En Veracruz existen las condiciones necesarias para la jornada electoral: INE

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dijo que este domingo ha llagado el día en que la ciudadanía decida.

Refirió que hay las condiciones para realizar la jornada electoral en donde se elegirán diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

Por lo cual en Veracruz se instalarán 10 mil 825 mesas de casillas y participarán 65 mil funcionarios, dónde están dadas las condiciones para que puedan acudir de manera “libre de violencia ,presiones o coacción, y libre de un posible contagio de Covid-19”.

Es de mencionar que en Veracruz, hay tres boletas electorales, de diversa oferta política para cada uno de los casi 6 millones de sufragantes que conforman el listado nominal, para decidir de entre las múltiples postulaciones construidas bajo un estricto cuidado de respeto a la paridad de género e inclusión de la diversidad sexual, de candidaturas indígenas y afro mexicanas, además de personas con discapacidad, por quién o por cuál partido votar.

Sin embargo, el Instituto Electoral Nacional únicamente se hará cargo de las que corresponden a las diputaciones federales.

Josué Cervanten dijo que en estás elecciones todas y todos podrán votar, por lo que los invitó a hacer válido su derecho de elegir a sus nuevos representantes de elección popular.

“Digámoslo fuerte y claro, sin romanticismos o exaltaciones, las elecciones la hacen los ciudadanos, la ciudadanía sufra, recibe y cuenta los votos y confirma con su voto los órganos de representación popular”.

Para finalizar hizo un llamado claro a toda la ciudadanía dónde evidentemente se están guardando todas las medidas preventivas , en ese sentido dijo que se está garantizado que no haya coacción en el voto y que puedan votar de manera libre.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "En Veracruz existen las condiciones necesarias para la jornada electoral: INE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*