MESA DE REDACCIÓN

  • Xalapa, Covid y crisis económica

Enrique Yasser Pompeyo

Nuevamente diferentes negocios de Xalapa tendrán otro golpe a su economía.

Al encontrarse la ciudad capital en semáforo epidemiológico rojo, considerado como de riesgo máximo debido al coronavirus covid-19, tendrán que cerrar bares, casinos, salones de fiesta, albercas, cantinas, discotecas, botaneros, billares, entre muchos otros.

A pesar de que, según el reporte oficial al corte de este lunes, en Xalapa había 5 mil 881 casos confirmados, 897 defunciones y 786 casos sospechosos, la gente parece que no entiende aún la gravedad de la pandemia.

Si al principio de la crisis se culpó a los tres niveles de gobierno por la falta de acciones y medidas, parte de la responsabilidad es de la población.

En las calles se observa a personas sin cubrebocas, sin caretas, incluso, hay quienes se niegan a utilizar los desinfectantes.

La medida de cerrar ciertos negocios no gusta a nadie, sin embargo, ante la desidia de algunas personas, parece que es la única forma de evitar que haya aglomeraciones y aumente el riesgo de contagio.

Sorprende que, a más de un año y medio de la aparición de este virus en el mundo, algunas personas todavía crean que no existe.

Las consecuencias están a la vista, a la pérdida de miles de vidas, se suma el cierre de cientos de empresas y el despido de docenas de trabajadores. 

El cierre temporal de algunos giros comerciales en Xalapa se mantendrá hasta el 18 de este mes y ya se verá si se amplía, pues mientras los contagios no disminuyan el riesgo se encuentra latente entre toda la población, sobre todo, para los jóvenes.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*