MESA DE REDACCIÓN: Teocelo y el agua

Enrique Yasser Pompeyo

Entre las múltiples carencias y deficiencias que sufren los habitantes del municipio de Teocelo se encuentra la distribución del agua potable.

A pesar de que es un reclamo añejo de la población, las actuales autoridades que encabeza Mario Antonio Chama Díaz, hicieron caso omiso.

Desafortunadamente para los teocelenses se observa imposible que el alcalde haga algo a seis meses de que concluya su administración, la cual ha sido cuestionada por un sector de la población.

Al municipio le urge un proyecto integral para el mejoramiento de la distribución de agua potable.

Las familias padecen el desabasto, pero, al mismo tiempo, la turbiedad del vital líquido, particularmente durante la temporada de lluvias.

Se requieren recursos millonarios y será uno de los grandes pendientes que deberá retomar la nueva administración.

El proyecto incluiría el sistema de captación, que es lo que falla, las tuberías de conducción, las cuales están deterioradas y la potabilización.

También debe atenderse un problema legal que tiene que ver con la toma de agua de un nacimiento, tema que debe ser resuelto por el departamento jurídico.

En la Tierra del Dios Tigre aún hay muchas necesidades, pero el servicio del agua potable es fundamental para las familias.

Tras los comicios del 6 de junio, donde los ciudadanos rechazaron la herencia del poder y el nepotismo, representada en la persona de Mara Yamileth Chama Villa, hay muchas expectativas con el nuevo gobierno local y confían en que se cumplirán las demandas de la población.

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO DE LA CALLE JUAN DE DIOS PEZA 

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández, en compañía de ediles y vecinos, llevaron a cabo de manera oficial la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan de Dios Peza, entre las calles Río Huehueyapan y Reforma de la cabecera municipal, con una inversión de 2 millones 595 mil pesos, en donde además se realizaron los trabajos de construcción de drenajes sanitarios, mejorando el acceso a los servicios básicos en esta zona.

Durante la inauguración, el alcalde Enrique Fernández dirigió un mensaje a los vecinos de esta calle, mencionando los grandes beneficios de este proyecto que durante muchos años había sido solicitado y que hoy en día beneficia de manera directa a más de 2,300 habitantes que viven en esta zona, además de favorecer de manera indirecta a miles de coatepecanos que utilizan esta importante vía de comunicación, ya que es una vialidad que conecta con diversas colonias y fraccionamientos que se han establecido a lo largo de los últimos años.

Al finalizar el evento, Enrique Fernández mencionó que cerrará su administración con más acciones importantes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población coatepecana.

HUERTO “LA CASONA” MODELO A SEGUIR: DESARROLLO AGROPECUARIO

Como parte del programa “Huertos Urbanos” implementado por la Comisión de Fomento Agropecuario y en coordinación con el UNCADER, vecinos de la colonia Juan de la Luz Enríquez se agruparon en el “Huerto Comunitario La Casona” donde se siembra cilantro, rábano, frijol, ejote, cebolla, acelga, calabacita, zanahoria, chile xalapeño, chile serrano, espinaca, lechuga, jícama y jitomate, entre otros, lo que significa un ahorro del gasto familiar.

En este proyecto, el Ayuntamiento de Coatepec colabora con semillas de hortaliza, malla, composta, cursos de capacitación y el seguimiento del mismo a través de la Dirección de Fomento Agropecuario.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Teocelo y el agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*