Luchador social muere por Covid19 a bordo de un taxi

El líder de pescadores de Agua Dulce y Coatzacoalcos, Evelio Jiménez Pérez no pudo recibir atención médica de urgencia

El hecho consternó a los pescadores y dirigentes de las organizaciones del golfo de México, desde Soto la Marina hasta Holbox, donde era ampliamente conocida la lucha de Evelio por el bienestar de los trabajadores del mar. 

El abogado ambientalista, Horacio Polanco carrillo, quien lleva las demandas en México y Estados Unidos, por las afectaciones de la industria petrolera y eléctrica a los pescadores, reconoció que Evelio tenía toda una tradición en la lucha social y últimamente llevaba varios amparos, demandando del gobierno federal la ayuda económica en tiempos del covid, que es Ley constitucional en Veracruz denominado “Pago de mínimo vital”, pero los alcaldes de Agua Dulce y Coatzacoalcos omitieron dar esa ayuda legal para la subsistencia.

Evelio tenía tramitados varios amparos pidiendo resarcir daños a pescadores, pero no han sido resueltos y ahí siguen en el mar de burocracia.

El dirigente de la organización “Tigres del Golfo y el Caribe AC”, era llevado por sus familiares en un taxi buscando asistencia médica de urgencias en Agua Dulce, pero perdió la vida sin recibirla, lo cual ha consternado a los trabajadores del Mar del Golfo de México y de todo el litoral veracruzano.

Be the first to comment on "Luchador social muere por Covid19 a bordo de un taxi"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*