En breve se vacunarán contra el COVID19 a jóvenes mayores de 18 años; se les aplicará la Sinovac

  • Descarta gobierno federal aplicar segunda dosis a docentes, con una es suficientes para generar inmunidad: Manuel Huerta

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de los Programas de Desarrollo Integral del Gobierno de la República, anunció que para el miércoles próximo se inicia en Xalapa y otras grandes ciudades de la entidad la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años a quienes se les aplicará la Sinovac. 

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer los avances del programa de vacunación contra la pandemia, el funcionario federal dio a conocer que estas acciones se desarrollarán paralelamente en ciudades como Córdoba, Veracruz puerto a población de entre 18 y 30 años de edad. 

“Ya estamos por arrancar, esos procesos seguramente el miércoles ya estaremos informando al respecto”, añadió, para luego señalar que tan solo en la ciudad de Xalapa se registraron 97 mil 986 ciudadanos en las edades mencionadas. 

En la rueda de prensa, efectuada en las instalaciones de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo de esta ciudad, en donde desde el presente mes es utilizada para la aplicación de la vacuna anticovid, el delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado estimó programar un 15% más de la dosis, para los remisos que no se hayan inmunizados en el momento que les correspondía. 

“Estamos logrando el objetivo de seguir vacunando de más de 69 a los que faltaban de 50-60 y de 40-50. Vamos a solicitar 112 mil 684 vacunas, para que los que no estén vacunados, se les inmunice ahí”. 

Explicó que con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “nos está jalando mucho trabajo, es un barrido muy exhaustivo que se hace de las comunidades, con suerte, la población está respondiendo muy favorablemente al proceso de vacunación”, añadió. 

Expuso que se pretende ganar al regreso a clases y llegar a octubre, que esa es la meta, que todos los veracruzanos ya tengan la cobertura de vacuna, cuando menos los últimos ya tengan la primera dosis, al tiempo de estimar que en la semana llegue la próxima dosis de la vacuna Sinovac para estar en condiciones de aplicar la segunda dosis. 

No se aplicará segunda dosis a docentes, con 

una es suficiente para generar inmunidad 

Respecto a la demanda de los sindicatos magisteriales de aplicárseles la segunda dosis de refuerzo a los maestros, descartó que esto se realice, porque con una aplicación es suficiente para adquirir la inmunidad. “Con una sola dosis es suficiente para generar el proceso de inmunización en el cuerpo, lo demás son noticias que a veces sin corroborar circulan en las redes”, subrayó. 

De la vacunación a menores de edad, como lo están demandando algunos sectores del magisterio, dijo que esto no se dará “a menos que un organismo internacional en salud recomiende hacerlo y estamos ciertos que será en casos de comorbilidad”. 

Finalmente, dio a conocer que no se prevé una tercera dosis de refuerzo a personas que tengan alguna enfermedad inmunosupresora, como el VIH o cáncer como fue decidido en Estados Unidos.

Be the first to comment on "En breve se vacunarán contra el COVID19 a jóvenes mayores de 18 años; se les aplicará la Sinovac"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*