MESA DE REDACCIÓN: Ahued y las obras que vienen

Enrique Yasser Pompeyo

La demanda de obras y acciones en Xalapa es amplia y se requieren recursos millonarios para llevarlas a cabo.

Tan sólo para obras pluviales y sanitarias se necesita una inversión superior a los 250 millones de pesos.

El presidente municipal electo, Ricardo Ahued Bardahuil lo tiene claro y por ello, desde hace semanas, ya trabaja en la organización de todas las solicitudes que le hicieron los ciudadanos en campaña.

El objetivo es elevarlas a proyectos ejecutivos.

El volumen de obras es inmenso, de manera que buscará gestionar más recursos con los gobiernos federal y estatal.

Para ello, las solicitudes se han clasificado por obras de drenaje sanitario, guarniciones, ampliación de red eléctrica, imagen urbana, por zona y, por supuesto, por monto de inversión.

La demanda de pavimentación también es amplia. De manera que para lograr el objetivo primordial se va a compactar el gasto corriente. 

Ahued Bardahuil reitera que su gobierno no será de colocación de empleo; se va compactar el gasto de nómina, el gasto superfluo y, sobre todo, habrá transparencia total.

A lo anterior se sumará la reingeniería que se hará en el tema administrativo, de reglamentación y de organigrama.

Al presentar cinco voluminosas carpetas con todas las peticiones de la población, indicó: “vamos por esta obra, no por trabajo, no por agandalle, no por tener una administración que tolere la corrupción, eso nos va a permitir responderle a la esperanza que tiene la gente en nosotros”.

Toda la documentación integrada en los cinco volúmenes representa, prácticamente, el diagnóstico de lo que requiere Xalapa.

El objetivo del alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil, es que la nueva administración municipal que inicia en enero de 2022, destine el mayor presupuesto de obra pública para la ciudad capital.

Y reitera: “empezaremos con dinamismo, con ética, profesionalismo, con todo el cariño a Xalapa, vamos por el mejor programa de imagen urbana, vamos a resolver colectores pluviales, vamos a resolver también la angustia de pavimentos, conectividad, por esta ciudad que merece tanto”.

Xalapa, Ciudad de las Flores, la Atenas Veracruzana, requiere atención, obra pública de calidad, así como transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Hoy, entre los xalapeños, entre los ciudadanos, hay esperanza y confían en la palabra de Ricardo Ahued Bardahuil.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Ahued y las obras que vienen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*