Exigen vecinos al ayuntamiento de Xalapa que atienda socavón en la colonia Veracruz

  • El severo daño que hay en la avenida Ébano representa es un peligro para transeúntes y automovilistas
  • Han enviado oficios al alcalde y al titular de CMAS y nadie les resuelve

Un verdadero peligro representa el socavón que se formó en la avenida Ébano de la colonia Veracruz de esta capital, el cual lleva ya varios días en esta situación y a pesar de que se ha pedido la intervención de las autoridades municipales correspondientes, ni siquiera han acudido a colocar las señalizaciones para evitar accidentes vehiculares. 

A decir de Carlos Hernández Arriaga, presidente del Frente Veracruzano Social, A. C., dijo que el hundimiento ves de casi un metro de diámetro con más de un metro de profundidad, lo que representa un verdadero riesgo, tanto para los peatones como de los conductores y automovilistas que transitan por esta vía de comunicación, la cual es muy transitada. 

“Los ciudadanos ya han entregado varios oficios desde que inició esta administración municipal que encabeza el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, sin embargo, no ha atendido los mismos, porque no ha hecho nada por reparar está avenida”, añadió. 

Señaló que se ha hecho también del conocimiento de las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), sin embargo, sus peticiones no han encontrado eco, por lo que le pidieron al presidente municipal de Xalapa “tome cartas en el asunto” antes de que se tenga un accidente con resultados que lamentar. 

Destacó la importancia de rehabilitar esta calle, que es una de las principales arterias de la arterias viales de la capital del estado, ya que comunica a varias colonias de la zona noroeste de la ciudad y de la zona conurbada con San Andrés Tlalnelhuayocan; “es un vergüenza, da tristeza, da pena que una de las principales avenida que comunica a varias colonias de la periferia de esta ciudad de Xalapa, se encuentre en pésimas condiciones; es más preocupante  que las autoridades no hagan nada al respecto”, añadió. 

Finalmente, cuestionó el total abandono que el gobierno de Hipólito Rodríguez tenga a la ciudad de Xalapa; ¿esta es la transformación que nos prometió la 4T, ya que al ser está avenida una de las principales en esta zona, la gran afluencia vehicular que se da, es afectada por el socavón y no se ve para cuando se vaya arreglar, pues está administración ya está por salud r y no se le ve interés alguno por hacerlo. 

“Cotidianamente se hace un tremendo tráfico vehicular a todas horas, largas filas se forman desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines y viceversa, es verdaderamente un reto transitar por esta zona; ojalá no suceda algo grave y las corporaciones de protección civil municipal y estatal no puedan llegar a brindar el auxilio requerido” concluyó. 

Be the first to comment on "Exigen vecinos al ayuntamiento de Xalapa que atienda socavón en la colonia Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*