Internos de Ceresos necesitan ayuda de la ciudadanía al no poder comercializar sus artesanías

  • Algunos son cabezas de familia y con la venta de los productos que elaboran pagan los estudios de sus hijos: Dana Zumaya
  • Invitan a la población a donar artículos de higiene personal y para sanitizar los espacios donde se encuentran

Irineo Pérez Melo

Derivado de la pandemia del COVID-19, se han restringido parcialmente las visitas a los 17 Centros de Reinserción Social del estado de Veracruz (Ceresos), lo cual ha afectado gravemente los ingresos de los internos, al no poder comercializar las artesanías que elaboran. 

Esto lo informó Dana Zumaya Hernández “Estrella de Luz”, presidenta del patronato “Mariposa Tena”, expresó que muchos de los internos “son cabezas de familia al exterior y con la venta de sus artesanías pagan los estudios de sus hijos, y al bajar sus ingresos por la emergencia sanitaria y no permitir el ingreso de personas a los Ceresos, no pueden apoyarlos. 

Por tal motivo, dio a conocer que está solicitando el apoyo de la sociedad en general, donándoles artículos de higiene personal y para sanitizar los espacios donde se encuentran, para apoyar a los internos en estos momentos críticos. 

Destacó que la reducción de sus ingresos es significativa, ya que el 90 por ciento de los presos se dedican a la elaboración de artesanías, viven y dependen de las ventas que realizan los jueves y domingos, cuando se da la visita familiar, pero por la pandemia, se ha restringido el acceso a los penales, motivando la reducción de sus ingresos. 

En conferencia de prensa, sostuvo que todas aquellas personas que quieran sumarse de buena voluntad a estas acciones, sin duda alguna es parte de la responsabilidad que tenemos como sociedad e invitó a sumarse a la colecta “Cobijando una estrella”, con la donación de edredones, frazadas y cobijas. 

Lo recolectado, dijo, será entregado a los internos, considerados como grupos vulnerables, porque son personas con alteraciones mentales, de la diversidad sexual, adultos mayores y aquellos que presentan enfermedades crónico-degenerativas, entre otros. 

Las donaciones se recibirán en el centro de copio, establecido en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios número 29 colonia Guadalupe Victoria de Tlalnelhuayocan a partir del lunes 27 de septiembre hasta el 23 de diciembre, para ser entregadas el 24 de diciembre, dijo por último. 

Be the first to comment on "Internos de Ceresos necesitan ayuda de la ciudadanía al no poder comercializar sus artesanías"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*