MESA DE REDACCIÓN: El caso de Fuerza por México

Enrique Yasser Pompeyo 

Algo sucede en el partido Fuerza por México. El asunto por el control de la dirigencia estatal de ese partido político en Veracruz comienza a escalar y a tornarse más complejo. 

Las declaraciones de Jacky García son claras y contundentes. Acusa de manera directa a Eduardo “Tato” Vega Yunes de violencia política de género y lo hace responsable de lo que le pueda pasar a ella y a su familia. 

De acuerdo con sus declaraciones, ha sido objeto, no de uno, sino de varios atentados en su contra porque la quieren bajar del lugar donde se encuentra. 

El temor, el miedo que tiene, reconoce, es fundado, pues ya le balearon su camioneta, lo peor, es que con ella viajaban su hija y su madre. 

Pero eso no es todo. También han intentado entrar a su domicilio particular. 

Por todo ello, responsabiliza no sólo a Tato Vega Yunes, quien fue candidato a la diputación federal, sino también a Pedro Haces Barba, líder sindical de la CATEM. 

Jacky García expone: “sé que no estoy sola y quiero decirles a todos aquellos que están luchando por sus intereses, que hoy más que nunca sí tengo miedo por ella (refiriéndose a su hija), pero todo lo que le suceda a mi familia serás tú, Tato Vega, Pedro Haces en el que recaiga todo”. 

Hace poco, Jacky García estuvo en el conversatorio “No + Violencia Política de Género” en el que participaron aproximadamente cien mujeres de Coatzacoalcos y Minatitlán; de la zona centro: Córdoba y Orizaba, y de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

Ahí, la dirigente del partido denunció que es una víctima más de intereses que la perjudican por su condición de mujer y manifestó: “quiero pedirles que en verdad luchemos juntas porque, como lo dijo Edith, una mujer sola es invisible pero muchas mujeres juntas somos invencibles”.

Jacky García tiene claro que, a pesar de los actos intimidatorios, no desistirá, por lo que continuará en su lucha por el partido y derribará todos los obstáculos que le ponen estos dos personajes para orillarla a dejar la presidencia del instituto político. 

Así lo plantea: “lo hago por mi hija, yo tengo que demostrarle que su mamá no es una agachona, que su mamá puede tener miedo, pero ese miedo que te empodera y que saca adelante, que te dice no más violencia política de género, si hoy yo me dejo, a ella el día de mañana no la va a dejar llegar”. 

El caso aún no concluye y se espera que prevalezca el diálogo y el consenso, sin embargo, como se observa, hay quienes, a costa de todo, intentan controlar el partido. 

Lo peor es que el asunto se enrarezca aún más y se generen situaciones que pongan en peligro la vida de personas.

LEY MORDAZA EN DELEGACIÓN DE LA SEV EN COATEPEC

Luego que reiniciaran las clases en todo el país, en la región de Coatepec se han suscitado manifestaciones, cierre de planteles y molestia de padres por el mal desempeño de algunos docentes.

Historia aparte son las inconformidades entre algunos padres de familia por la forma en que diferentes planteles enfrentan la pandemia. 

Con más de cien escuelas en este municipio y otras 300 en el resto del territorio que comprende la delegación de la SEV en Coatepec, esta oficina toma especial relevancia.

Sin embargo, el titular de la delegación, José Luis Rodríguez Espinosa hace mutis ante los cuestionamientos de los temas que plantean los medios de comunicación. 

El delegado, ante la llegada de los reporteros, envía a sus subordinados a decirles que no puede declarar nada, que hay que pedir autorización a Zenyazen Roberto Escobar García, pero, primero, hay que darle a conocer los temas específicos para que él decida si autoriza o no. Así las cosas en la Secretaría de Educación de Veracruz.

enriquepompeyo@hotmail.com 

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: El caso de Fuerza por México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*