MESA DE REDACCIÓN: Turismo, esfuerzo de veracruzanos

Enrique Yasser Pompeyo

Si algunas regiones de la entidad veracruzana son reconocidas en materia turística es gracias a su gente, a los prestadores de servicios, a los restauranteros, a los hoteleros, a los comerciantes, pero no a las autoridades.

Los empresarios siempre han denunciado la falta de apoyo oficial, por lo que han tenido que organizarse para poder salir adelante.

Con la pandemia generada por el coronavirus covid-19, el sector turístico se vio severamente afectado y muchos comercios quebraron.

Los que lograron mantenerse a flote tuvieron que recortar personal y realizar adecuaciones en su nómina.

En ese contexto, los prestadores de servicio plantean que se requieren verdaderas acciones por parte de las autoridades que permitan impulsar al sector turístico.

A tres años de la actual administración estatal, poco se sabe de programas efectivos para promocionar al estado de Veracruz, a pesar de la pandemia.

Este lunes que se celebró el Día Mundial del Turismo, dentro de las “acciones” que realizará la secretaría del ramo se encuentra la segunda edición del Galardón Turístico Mi Veracruz 2021, el cual premiará a lo mejor en turismo, gastronomía y hotelería.

De esta manera, se premiará a estudiantes que presenten el mejor platillo preparado con ingredientes regionales, a la mejor propuesta de innovación tecnológica y a la mejor en la calidad de servicio.

También se otorgarán premios a los mejores restaurantes en cocina regional, cocina nacional, cocina internacional, cocina de autor, con el mejor servicio al comensal, así como al que presente mejor diseño y arquitectura.

Otros galardones que se entregarán son el premio a la excelencia hotelera que incluye el mejor servicio al huésped, el mejor hotel familiar, el mejor hotel de negocio y aventura, el mejor con buenas prácticas sociales y al mejor hotel boutique.

El premio a la operación turística se dará para el mejor producto turístico desarrollado este año; otros reconocimientos serán para la región turística más importante, al pueblo mágico más reconocido y se dará un premio al mérito veracruzano en gastronomía.

También se reconocerá al chef revelación del año, al mejor platillo con receta original y la elaboración del mejor platillo tradicional; además, habrá un premio para el más reconocido guía de turistas.

Al final serán reconocimientos al trabajo, al esfuerzo y a la perseverancia de familias veracruzanas que, a pesar de la falta de un verdadero apoyo oficial, han logrado salir adelante y generar fuentes de empleo, así como impulsar al estado de Veracruz en materia turística, gastronómica y de hotelería.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Turismo, esfuerzo de veracruzanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*