INE publica la lista de los 8 finalistas para ser el nuevo Consejero del OPLE Veracruz

  • Son cuatro mujeres y cuatro hombres
  • Hernández Polanco encabeza la lista por haber obtenido la calificación más alta en el ensayo

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral dio a conocer la lista de los ocho finalistas para sustituir al exconsejero Juan Manuel Vázquez Barajas quien concluyó su periodo el pasado 3 de septiembre del año en curso dentro del Organismo Público Local Electoral. 

Las fases superadas por los finalistas han sido la presentación del examen de conocimientos y presentación de un ensayo, en donde el INE se dio a la tarea de seleccionar a cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes del 4 al 9 del presente mes estarán en la ronda final de entrevistas por parte de los Consejeros del INE, quienes después de evaluarlos darán a conocer los resultados a más tardar el 16 de octubre de quién será el nuevo Consejero del OPLE durante los próximos 7 años. 

En la contienda están:

1.- José Ramón Hernández Polanco: Licenciado en Derecho por la Universidad de Xalapa, Maestro en Desarrollo Regional por la Universidad Veracruzana, así como Doctor en Derecho Público por el Instituto de Investigaciones Jurídicas por la misma Casa de Estudios. Hernández Polanco cuenta con 13 años de experiencia en materia electoral, realizando un excelente desempeño en diversos cargos dentro del Instituto Electoral Veracruzano así como en el actual OPLE en donde funge como Coordinador de Organización Electoral. Cabe mencionar que obtuvo la calificación más alta en la fase del ensayo. 

2.- Crystal Martínez Monfil: Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, en el ámbito profesional lleva más de una década en materia electoral, desempeñándose en diversos cargos en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), y en los extintos Instituto Federal Electoral e Instituto Electoral Veracruzano, así como Coordinadora de lo contencioso Electoral en el OPLE Veracruz. Actualmente se desempeña como Vocal Secretaria en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz.

3.- Omar Brandi Herrera: Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana. Actualmente se desempeña como Asesor de la Consejera Electoral María de Lourdes Fernández Martínez en el OPLE Veracruz. Cabe hacer mención que Brandi Herrera está casado con Yazmín Zepeda Benavides quien es Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Veracruz. 

4.- Manuel Alejandro Figueiras López: Licenciado en Derecho con ocho años de experiencia en materia electoral dentro del Instituto Electoral Veracruzano y el Instituto Nacional Electoral; actualmente se desempeña como Vocal Ejecutivo en el Distrito Electoral Federal con cabecera en Cosoleacaque. 

5.- Rigoberto García Pérez: Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana con más de una década de experiencia en órganos desconcentrados del OPLE. En el último proceso electoral se desempeñó como Presidente del Consejo Municipal del OPLE con cabecera en Papantla. 

6.- Wendy Mendoza Zamudio: Licenciada en Contaduría con Maestría en Derecho Electoral. Se ha desempeñado como Vocal Ejecutiva en el Estado de Tabasco y anteriormente como Coordinadora de Prerrogativas en el OPLE Veracruz. Actualmente se encuentra desempeñándose como Vocal Ejecutiva en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz. 

7.- Marcela Hernández Lira: Licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Electoral. Cuenta con experiencia en órganos desconcentrados del OPLE. Durante el proceso electoral del 2018, fungió como Consejera Electoral en el Consejo Distrital local 11 en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020 – 2021. 

8.- Vianey Molina Roldán: Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Actualmente se desempeña como Subdirectora de Documentación, Material y Estadística Electoral en el OPLE Veracruz. 

Be the first to comment on "INE publica la lista de los 8 finalistas para ser el nuevo Consejero del OPLE Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*