MESA DE REDACCIÓN: El Informe y las diputadas

Enrique Yasser Pompeyo

Este lunes, la titular de la Oficina del Programa de Gobierno de Veracruz, Waltraud Martínez Olvera, entregará el Tercer Informe ante el Congreso del Estado.

Los partidos de oposición han señalado que esperan un informe real y apegado a la realidad que viven los veracruzanos.

Las bancadas del Congreso, así como las diputadas y los diputados sin grupo legislativo se preparan para lo que informarán los secretarios de despacho.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Callejas Roldán, por ejemplo, es clara al señalar que del Tercer Informe de Gobierno esperan que sea “coherente”, “certero” y “verdadero”.

Dos son los temas que generan más atención, salud y obra pública, por lo que analizarán lo que se presente, pues, como se ha señalado, hay carencia de medicamentos y el presupuesto para obras se encuentra guardado.

Ruth Callejas Roldán también deja claro que tanto ella como Maribel Ramírez Topete no serán “aplaudidoras” de los funcionarios, por el contrario, serán críticas, pero precisa que reconocerán a quién haya hecho bien su trabajo.

Con relación al sentido de su voto en las iniciativas que se presenten, las legisladoras del partido naranja votarán a favor de aquellas propuestas que conlleven un beneficio real a los veracruzanos.

Por su parte, la diputada Maribel Ramírez Topete, destaca que su partido es un movimiento ciudadano que quiere contribuir a la construcción de espacios para las mujeres, con vocación por la defensa de sus derechos y por la búsqueda de mejores posiciones y mayor justicia social para todas ellas.

De manera que los esfuerzos legislativos y de gestión que propondrán tienen por causa la paridad, que es una realidad que ya se refleja en la composición de la Sexagésima Sexta Legislatura.

El llamado que hace Movimiento Ciudadano a los diputados y particularmente a las diputadas es al trabajo colaborativo, por la claridad de metas en materia de género, igualdad y equidad, como propósitos superiores que deben dirigir los trabajos legislativos; pero, sobre todo, por la convocatoria más amplia a todas las diputadas para la causa común de las mujeres. 

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: El Informe y las diputadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*