MESA DE REDACCIÓN: Las comparecencias

Enrique Yasser Pompeyo

Este lunes inician las comparecencias de los titulares de las secretarías del Gobierno de Veracruz y lo que esperan los ciudadanos son datos puntuales y precisos.

Si bien la pandemia generada por el covid-19 impactó en todos los ámbitos hay acciones que se implementaron en beneficio de los veracruzanos.

De lo que se trata es de cacarear el huevo, de dar a conocer lo que se ha hecho en áreas fundamentales como salud, seguridad, educación y en todos los demás rubros igual de importantes.

Han transcurrido tres años desde que inició el gobierno de la cuarta transformación y se espera que los secretarios desglosen lo que se ha realizado de manera detallada.

De los diputados se espera que estén bien informados, bien documentados para que puedan cuestionar de manera clara.

No se trata de exhibir ni mucho menos de confrontar, sino de que exista diálogo para que se disipen las dudas acerca de lo que expongan los secretarios de despacho.

De acuerdo con el calendario de las comparecencias, este lunes arranca la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Será interesante escuchar su exposición, así como las preguntas de los legisladores, particularmente de la oposición que en esta legislatura quedó disminuida.

De lo que se trata es que haya una rendición de cuentas claras al pueblo veracruzano, así como un diálogo constructivo. 

LA PISTA DE HIELO

Por cierto, la tarde de este domingo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros recorrió la calle 5 de Mayodel centro de Coatepec donde se realizan las primeras labores de instalación de la pista de patinaje sobre hielo que inaugurarán el próximo 30 de noviembre.

Junto con personal operativo supervisó que todo avance en tiempo y forma para tener listo este espacio recreativo, totalmente gratuito, que será la diversión de chicos y grandes. De pasadita, disfrutó de una paleta de hielo en el negocio de Yola, una deliciosa tradición.

En el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, destacó el secretario, están listos para gozar la mágica temporada con el Festival Orgullo Navideño 2021.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Las comparecencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*