MESA DE REDACCIÓN: Eric Cisneros, la comparecencia

Enrique Yasser Pompeyo

En lo que fue el inicio de la Glosa del Tercer Informe con la comparecencia del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, hubo de todo. 

Al Palacio Legislativo acudieron alcaldes electos y presidentes municipales salientes, integrantes de la iniciativa privada, dirigentes de partidos opositores, representantes sociales, indígenas y religiosos. 

De acuerdo con los presentes y ausentes, el secretario de Gobierno mostró el músculo.

Pero también asistieron jóvenes músicos de la banda Santiago Apóstol de Totutla, así como de agrupaciones de baile folklórico. Tampoco podían faltar las famosas nieves de coco.

Si afuera del auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” hubo algarabía, adentro prevaleció la civilidad política.

Como lo consignaron los medios de comunicación, durante la exposición, así como en la sesión de preguntas y respuestas, se abordaron temas como la violencia de género, la migración, apoyos a la población vulnerable y a los sectores productivos, entre muchos otros.

Por cierto, quienes perdieron la oportunidad de participar en un diálogo constructivo y en un intercambio de ideas, fueron los integrantes del grupo legislativo panista. Brillaron por su ausencia.

Por el contrario, la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Anilú Ingram Vallines, le hizo entrega de una tarjeta informativa con casos de presunto acoso sexual y laboral al interior de la dependencia que han llegado a dicha comisión.

En respuesta, el secretario de Gobierno reiteró que no se permitirán dichas acciones y puso como ejemplo el caso de la denuncia en contra del ex secretario Rogelio “N”, quien se encuentra encarcelado. 

Así, tras 120 minutos, la comparecencia llegó a su fin. En la información que dio a conocer el funcionario, adelantó que el próximo año se podría renovar o ratificar a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM); además, se promoverá el Corredor Cultural de la Huasteca para hermanar y apuntalar el desarrollo de la zona norte, donde Pánuco está próximo a celebrar 500 años de su fundación.

RECONOCIMIENTO A MEMO ÑÚNEZ

Una noticia que fue bien recibida por el gremio periodístico y particularmente por quienes cubren la fuente legislativa, es el nombramiento de Guillermo Núñez Huesca como titular de la Coordinación de Comunicación Social de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado.

Aunque desde hace un par de semanas se había comentado que él asumiría el cargo, ya sólo faltaba que se hiciera de manera oficial, lo que ocurrió este lunes. 

Se espera así un cambio y una nueva dinámica en la relación con los representantes de los medios de comunicación. Enhorabuena.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Eric Cisneros, la comparecencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*