MESA DE REDACCIÓN: Anilú y las iniciativas

Enrique Yasser Pompeyo

En la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, la diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Anilú Ingram Vallines, presentará la que será su primera iniciativa relacionada con la atención al cáncer.

El tema cobra relevancia por el impacto que esta enfermedad provoca en la sociedad y particularmente entre las familias.

Previo a la sesión, se ofrecerá una conferencia de prensa en la que estarán representantes de organizaciones civiles que han luchado contra el cáncer de mama, el cáncer de próstata, el cáncer cérvicouterino, etcétera.

De tal manera que acompañarán a la legisladora asociaciones como Fundación Cáncer Warriors, Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama, Asociación Civil Reto, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), entre otras.

La iniciativa va en el sentido de otorgar un día con goce de sueldo para poder acudir a realizarse exámenes y prevenir el cáncer.

Así lo explica Anilú Ingram: “ustedes saben que mujeres y hombres que trabajan en el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y en los ayuntamientos, a veces no pueden ir a hacerse su análisis anual, que es lo que recomienda el médico, porque les descuentan el día; hoy lo queremos reformar en la ley, en apoyo de estos grupos”.

La diputada tiene claro que su iniciativa traerá un beneficio importante y que, además, la ha preparado en conjunto con la sociedad civil, “espero que mis compañeras y compañeros se sensibilicen para apoyar a quienes más lo necesitan”.

Por ello, Ingram Vallines ya cabildea con sus homólogos para que respalden su propuesta, “estamos encontrando una gran coincidencia, reconozco la apertura por parte de mis compañeras y compañeros de distintos grupos legislativos”. 

Cada una de las iniciativas que se presentarán por parte del Grupo Legislativo del PRI tendrán un respaldo social, pero, sobre todo, llevarán beneficios a la población.

SEDECOP Y TURISMO

El viernes se llevarán a cabo dos comparecencias. Por la mañana acudirá el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique de Jesús Nachón García.

Por la tarde, a las cinco, estará la secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR), Xóchitl Arbesú Lago. 

Será interesante escuchar lo que informará, pues si bien la pandemia afectó al sector, algo debió hacer para apoyar a los prestadores de servicios y empresarios para generar acciones que atrajeran a los turistas.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Anilú y las iniciativas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*