Critica Iglesia Católica abuso de poder y uso de las instituciones para cometer arbitrariedades

  • No se han erradicado prácticas perversas del uso de la ley a conveniencia, se crean delitos y se maquilla la realidad con discursos encantadores: Suazo Reyes

Irineo Pérez Melo

La Iglesia Católica criticó el abuso de poder y el uso de las instituciones, que deberían ser garantes de la justicia y el derecho, para imponer arbitrariedades que lastiman a la sociedad. 

En el marco de las celebraciones del 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, establece que como en ese tiempo, lamentablemente el ser humano está siendo lastimado y agraviado. 

“Hoy los sacrificios humanos de entonces se traducen en el desprecio por la vida humana de los promotores de la cultura de muerte: promoción y despenalización del aborto, violencia descontrolada, legalización de las drogas y las políticas que están creando más pobres”. 

En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, se destaca que no se han erradicado las prácticas perversas del uso de la ley a conveniencia; se crean delitos y se maquilla la realidad con discursos encantadores. 

“Aquello que no imaginábamos que existiera hoy se practica sin ningún rubor”, se subraya en el documento signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes. 

Cuanta actualidad tiene hoy el deseo de la Virgen de Guadalupe, expresado en el Nican mopohua en la petición que hizo al obispo Fray Juan de Zumárraga: “Mucho quiero, mucho deseo que aquí me levanten mi casita sagrada”. 

“La ‘casita sagrada’, no sólo es un templo material, sino también las condiciones que necesita una persona para vivir de acuerdo a su dignidad en el reconocimiento y respeto de sus derechos humanos y libertades fundamentales”.  

“Construir la ‘casita sagrada’ significa además promover un ambiente de unidad y de fraternidad donde todos nos reconozcamos y tratemos como hermanos”, refiere el comunicado. 

En ese tenor, se destaca que construir la “casita sagrada”, debe conducirnos a cultivar en nosotros una actitud de corresponsabilidad ético-social, como don y tarea en esta época tan difícil de la historia de nuestro país, en la que están presentes la carencia de valores tanto humanos como espirituales y crisis de todo tipo.  

Por estas razones, se señala los peregrinos visitan la imagen de María de Guadalupe para expresarle su amor, cariño y devoción y para honrarla como madre, pero también para suplicarle que interceda por sus hijos para que haya paz, mejores oportunidades para vivir, respeto por la vida, justicia, honradez y transparencia de parte de quienes administran los poderes públicos.

Que María de Guadalupe interceda por nuestro pueblo para que tenga vida digna, para que la paz y la concordia triunfen sobre el odio y la violencia y para que la justicia sea el rasgo dominante en nuestra sociedad, finaliza.  

Be the first to comment on "Critica Iglesia Católica abuso de poder y uso de las instituciones para cometer arbitrariedades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*