MESA DE REDACCIÓN: El sol azteca

Enrique Yasser Pompeyo

Tal parece que el Partido de la Revolución Democrática llega a un punto de madurez que le permitirá iniciar un camino diferente de cara a la elección de 2024.

Este fin de semana, el partido del sol azteca tuvo un cónclave en el municipio de Emiliano Zapata donde se dieron cita alcaldes, exalcaldes, regidores electos y en funciones, además de exfuncionarios y militantes (hombres y mujeres) de prácticamente todas las regiones de Veracruz.

La señal de renovación fue clara y contundente al ver a políticos de la vieja guardia de la mano con jóvenes integrantes de nuevas generaciones, quienes acudieron a dialogar con los dirigentes nacional y estatal, Jesús Zambrano Grijalva, Sergio Cadena Martínez, las legisladoras federales Gabriela Sodi Miranda, Elizabeth Pérez Valdez y Jesús Alberto Velázquez Flores, quien ocupó el lugar del exdirigente Rogelio Franco Castán, actualmente preso.

En un ambiente de celebración y unidad, como hace muchos años no se recuerda en la trayectoria del partido y de sus huestes, tal parece que decidieron cerrar ciclos para poder dar paso a lo que puede ser un proceso maduro, que les permita dejar atrás el pasado que vivieron.

Cadena ha logrado el consenso en la unidad para garantizar un ambiente atractivo para los ciudadanos que buscan incursionar en la política.

Al final de la reunión, los abrazos, los buenos deseos, los augurios de éxito, los planes e invitaciones para visitar a los nuevos cuadros fueron la abundante.

Asimismo, las invitaciones a los últimos informes de los munícipes cundieron para todos.

El eje articulador de la nueva dinámica se llama Sergio Cadena, quien a lo largo de 2021 ha estado sentando las bases para el cambio amarillo.

No hay que olvidar que el mes pasado visitó a Goyo Gómez y a Azucena Rodríguez, quienes pronto podrían dar buenas noticias a las y los perredistas.

PRECISIONES SOBRE EL POSIBLE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO FEDERAL

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva indicó que durante su gira por Veracruz hizo algunas declaraciones que fueron retomadas con distintas valoraciones por los medios, por lo cual hace las siguientes precisiones:

1.- Se ha declarado por el gobierno federal que ha instruido al secretario de Gobernación para que abra un canal de diálogo con los partidos de la oposición. Hasta la fecha no se ha expresado esa voluntad desde la parte oficial hacia el PRD.

2.- De nuestra parte hemos manifestado nuestra disposición para hacerlo, sobre la base del respeto mutuo y con ánimo constructivo, por el bien del país y de la gente. El gobierno tiene la última palabra y de su parte dependerá si quieren o no dialogar con nuestro partido.

3.- Adelanto que, de darse esa situación, el PRD pondrá sobre la mesa, antes que cualquier otro tema, la exigencia de liberación inmediata de nuestros presos políticos del estado de Veracruz, Rogelio Franco, Gregorio Gómez y Azucena Rodríguez.

4.- Por lo que debe quedar claro que no estamos diciendo que la liberación de nuestros compañeros presos políticos es a cambio de que el PRD otorgue sus votos para la aprobación de la reforma energética propuesta por el gobierno. 

Esta habrá de tener, en todo caso, un apartado especial para discutir sus contenidos, ya que así como está presentada, es imposible que el PRD la acompañe, porque es contraria a nuestros postulados de generar energías limpias que ayuden a un medio ambiente más sano, contribuyan a frenar el calentamiento global, haya garantías de precios más bajos para la población, y que el país no termine pagando costosas indemnizaciones por la cancelación de contratos a inversionistas privados, entre otras razones.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: El sol azteca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*