Acusan a directivos de la primaria Justo Sierra de Xalapa de hacer negocio con la venta de cubrebocas

  • Piden a los alumnos llevar un paquete de 50 y los venden en 35 pesos, con el logo de la escuela, señalan padres de familia

Irineo Pérez Melo

Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Justo Sierra de esta capital, manifestaron su malestar por la determinación tomada por la dirección del plantel escolar del turno matutino, al exigirle a los alumnos la dotación de una caja de cubrebocas a fin de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de COVID-19. 

Los quejosos, que pidieron no revelar su identidad por temor a las represalias que pudieran tener sus hijos, dijeron que la entrega de este material deberá hacerse este martes 9 de febrero los 380 alumnos que cursan sus estudios en este centro escolar, ubicado en la calle Jalisco entre Chilpancingo y Aguas Calientes, de la colonia Progreso Macuiltepetl de esta ciudad. 

Estamos de acuerdo en que se cuide la salud de nuestros hijos, lo que nos molesta es que los directivos quieren hacer negocios con este material sanitario, ya que se ha corrido la versión de que éstos serán vendidos a los alumnos que no porten el cubrebocas al momento de ingresar a las instalaciones, en un precio superior al que rige en el mercado local. 

El malestar se hizo patente en una reunión de padres de familia, en donde se expuso que los maestros de cada grupo estás pidiendo a cada alumno una caja de 50 cubrebocas, aunque hay otros más mesurados, que solo les exigen lleven tres de ellos, lo cual da cuenta de que se quiere hacer negocio. 

Y es que la misma escuela ofertará los cubrebocas con el logo de la misma en 35 pesos, del que no se sabe si se utiliza el que se les está encargando a los alumnos o son comprados por la propia escuela, pero sobre todo, se preguntan, qué garantías dan de que estos no estén contaminados, al ser manipulados para la impresión de dicho logo. 

Por tal motivo, solicitaron al área correspondiente de la Secretaría de Educación de Veracruz para que tome cartas en el asunto e investigue sobre este tema, porque hay muchos padres de familia que por la pandemia han quedado desempleados y no cuentan con los recursos económicos para hacer un gasto de este tipo. 

Be the first to comment on "Acusan a directivos de la primaria Justo Sierra de Xalapa de hacer negocio con la venta de cubrebocas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*