La SEP quiere modificar libros de texto y plan de estudios a conveniencia de la 4T: FNERRR

  • Se cometen atropellos en los contenidos educativos, ya que sus acciones están enfocadas en el proselitismo: Lorena Ixtepan

Xalapa, Ver.- En rueda de prensa en la capital del estado, Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) denunció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por pretender modificar los libros de texto y los planes de estudio a conveniencia del partido político en el poder.

La agrupación estudiantil, a través de su líder estatal, Lorena Ixtepan Martínez, destacó la posición de los estudiantes adheridos a esta federación, respecto a la reciente declaración de la secretaria de Educación Pública.

“Delfina Gómez Álvarez anunció que los nuevos tiempos exigen nuevos contenidos de estudio y que la modificación se hará con base en asambleas, las cuales tendrán participación de padres de familias, administradores, investigadores y docentes. 

“Luego de tal declaración, los estudiantes de la FNERRR advirtieron en redes sociales que la 4T pretende modificar los planes de estudio a modo, con el objetivo de ideologizar a las nuevas generaciones en favor de su gobierno, es decir, “que, de alguna manera están haciéndose propaganda política”.

Asimismo, la líder estudiantil se pronunció en contra de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP.

“Pretende eliminar las “palabras neoliberales” de los libros de texto. Los estudiantes de la FNERRR afirman que la SEP comete atropellos en los contenidos educativos, ya que sus acciones están enfocadas en el proselitismo, por encima de la construcción seria de los planes educativos. Esta estrategia es improvisada, se trata de llenar las asambleas con gente afín a Morena que votará en favor de contenidos que sustenten la propaganda política. Además, no es difícil prever que los nuevos planes tendrán una marcada tendencia a promover el voto en favor de López Obrador, dado que en el mes pasado se presentó el libro México. Grandeza y diversidad, el cual dedica su último capítulo a afirmar que el gobierno actual ha fundado una nueva esperanza y que su llegada es mesiánica”.

Be the first to comment on "La SEP quiere modificar libros de texto y plan de estudios a conveniencia de la 4T: FNERRR"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*