MÍSTICOS Y TERRENALES: A Sergio Gutiérrez no lo pueden descarrilar, porque ya tiene muchos apoyos nacionales

  • Hasta el papá de Checo Pérez lo apoya

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

La presencia de Sergio Gutiérrez Luna está creciendo en Veracruz considerablemente, pero también en el país.

Y la muestra más palpable es el evento realizado el domingo en Minatitlán, donde hubo una fuerte asistencia, pero además con la característica de que no se dio el acarreo multitudinario, si no que fueron pequeños grupos de personas que llegaron, representantes de comunidades y organizaciones sociales.

No hubo los autobuses llenos de “entusiastas asistentes”.

Por ejemplo, llegaron representantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, pero fueron los dirigentes, nada más.

Y con esos únicos directivos, lideres, dirigentes, representantes, de grupos sociales diversos, fue como se llenó el Centro de Convenciones de Minatitlán.

El evento se hizo en el Centro de Convenciones de Minatitlán, que administra la Sección 10, del sindicato petrolero.

Le prestaron el local a Sergio Gutiérrez aún contra la voluntad de la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel, y de la misma secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Los trabajadores petroleros, el sindicato, es un grupo con el que Rocío Nahle debería de tener una gran y cercana relación, pero en lugar de eso, mantiene distancia constante y total, tanto que en las obras que se hacen para Petróleos Mexicanos, permitió que los contratos se los dieran a sindicatos blancos, como los que actúan en la construcción de Dos Bocas.

Por eso, en los primeros lugares, estuvo Reyna León Chejula, la esposa del dirigente petrolero Jorge Wade, en su representación.

La alcaldesa de Minatitlán, Carmén Medel, aunque hubiera querido impedir el evento de Sergio Gutiérrez, negando permisos para que se realizase, no hubiera podido, porque se hizo en un lugar que no está bajo control del ayuntamiento.

Pero además, Sergio Gutiérrez mostró fuerza en su evento.

Eran 55 sillas las que había en el templete del presidium y solamente 3 eran para él y sus cercanos: La suya, al centro; a un lado, la de su esposa, Diana Karina Barreras, y la tercera para la diputada local Jessica Ramírez Cisneros, quien todo el tiempo estuvo moviéndose de su lugar, atendiendo detalles del evento y de las actividades posteriores.

Los otros 52 lugares fueron para más de 45 diputados federales y una senadora, la coordinadora de la bancada del PT en el Senado de la República.

Por eso fue que Sergio Gutiérrez Luna se comió la escena política de Veracruz este domingo, por el tipo de acompañantes que tuvo en su Asamblea sobre la Reforma Eléctrica.

Por eso es que no pueden descarrilar a Sergio Gutiérrez, aun cuando lo han intentado.

Vaya, tan pretenden que deje de hacer política, de relacionarse con los veracruzanos, que hasta le exigen que ya no haga reuniones, las cuales, por cierto, se dan porque las piden; por eso es que cada día tiene más cercanía con los grupos políticos locales.

Pero, en el ámbito nacional tiene muchos contactos y apoyos, que se hicieron evidentes en esta Asamblea.

Una de las figuras de peso político real que llegó al evento fue el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien fue secretario de gobierno con Adán Augusto López Hernández, cuando fue gobernador de Tabasco, y quien todavía se mantiene como un operador muy cercano al ahora secretario de Gobierno, con Andrés Manuel López Obrador.

Esa es una de las lineas de política nacional que tiene tendidas y que se hizo evidente.

Y Marcos Rosendo no tuvo empacho en ratificar la cercanía, lo que demostró mediante un tuit, en el que agradeció el recibimiento en la asamblea (https://twitter.com/Marcos_Rosendo/status/1500599858222219276?s=20&t=dINujIo4TlivwKFh13V-6A ).

Otra figura nacional fue Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, la coordinadora de la fracción del Partido del Trabajo en el Senado de la República. En el PT no se mueven solos, si no que lo hacen atendiendo a la línea del partido, por lo que su asistencia es harto significa, porque conlleva que ese partido, prácticamente le da su aval a Sergio Gutiérrez.

Pero también hubo figuras de otro tipo, como el diputado Marco Antonio Pérez Garibay, quien fue uno de los más aplaudidos por los asistentes a la Asamblea sobre la Reforma Eléctrica. Además de ser el papá del famoso piloto mexicano de carreras de autos de formula 1, Sergio Pérez, tiene otra característica muy destacable, sobre todo para fines políticos: es muy, pero muy, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los 45 diputados federales que llegaron, también había varios presidentes de comisiones legislativas, lo que da la idea del peso político que tienen.

Además también estuvo Sonia Rincón Chanona, diputada federal chiapaneca, pero además dirigente del SNTE. Sergio Gutiérrez ha afianzado su relación con este sindicato en varios momentos y vías, que fue lo que una de las dirigentes del sindicato estuvo ahí.

Otro ejemplo de que los apoyos también le llegan a Sergio Gutiérrez por los partidos aliados de Morena, se dio con la presencia de Jasmine María Bugarín Rodríguez, Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, del Partido Verde, quien también es dirigente estatal del PVEM en Nayarit.

Esto no es casual, o de manera gratuita, si no que se da por el trabajo político realizado.

Por eso es que a Sergio Gutiérrez no lo han podido sacar del carril, aunque se han esforzado.

Por cierto, en esta imagen se ven a los legisladores que acompañaron a Gutiérrez Luna en su evento. https://twitter.com/Sergeluna_S/status/1500605577063452672/photo/3

JESSICA RAMIREZ, MOVIDA TODO EL TIEMPO

Jessica Ramírez Cisneros, diputada local por Minatitlán, además de estar atenta a todo lo que aconteció en el evento, en una comida posterior resolvió los inconvenientes que fueron saliendo, solucionándolos, eliminando conflictos para Sergio Gutiérrez.

Demostró su compromiso con amplitud, en esta ruta.

Be the first to comment on "MÍSTICOS Y TERRENALES: A Sergio Gutiérrez no lo pueden descarrilar, porque ya tiene muchos apoyos nacionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*