ASTROLABIO POLÍTICO: #RenunciaVerónica

Por: Luis Ramírez Baqueiro

Necio y muy necio es el que, descubriendo un secreto a otro, le pide encarecidamente que lo calle.

Miguel de Cervantes Saavedra

Antonio de Jesús vivía tranquilo, estudiante del Tecnológico de Xalapa, laboraba como moto repartidor para sobrevivir, hasta que tuvo la desgracia de toparse en su vida con Verónica Hernández Giándans.

Su lamentable historia comenzaría el mediodía del 9 de mayo, cuando en Cosoleacaque un presunto motociclista asesinó a mansalva a las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y su compañera Sheila Johana García Olivera, quienes eran ampliamente conocidas en la región sur.

Al mero estilo de la casa, la titular de la FGE afirmaba que el jóven detenido era el responsable material del multihomicidio, las protestas de amigos y familiares afirmando lo contrario, le cayó como balde de agua helada en el rostro, al verse descubierto el craso error.

La Fiscal General del Estado (FGE) misma que llegará a su encargo tras un operativo legislativo aquel pasado 03 de septiembre de 2019, en el que la mayoría morenista la nombró y la llevó directo a las mismas instalaciones de la dependencia en donde en medio de un operativo violento, tomaron la plaza a fuego y sangre. https://www.eluniversal.com.mx/estados/bajo-proteccion-de-la-guardia-hernandez-toma-posesion-de-fiscalia-de-veracruz

Tenía que ser así, pues los émulos de los liberales del siglo decimonónico en México debían replicar en al menos algo a los liberales juaristas, y por ello, llevaron acabó aquella incursión, en donde se desplegó todo un operativo con uso de la fuerza y la violencia.

Así a pesar de ese antecedente, y de un listado interminable de hechos que siempre mantuvieron a la titular en el ojo del huracán, “La Fiscala” se sostuvo en su encargo a pesar de existir serios señalamientos de estar vinculada familiarmente a la líder de un grupo criminal.

La admisión pública de su parentesco con “La Jefa”, narcotraficante líder de Los Zetas quien señalan es su propia prima-hermana de Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, lo resolvió con una simple salida ante legisladores: “Nadie escoge a los miembros de su familia”, y santo remedio. https://vanguardia.com.mx/noticias/nacional/quien-es-la-jefa-lider-de-los-zetas-y-prima-de-la-fiscal-de-veracruz-HNVG3505222#:~:text=Fiscal%20de%20Veracruz%20reconoce%20parentesco,banda%20delictiva%20dedicada%20al%20narcotr%C3%A1fico.

Aun con ello, el cúmulo de acciones que violentaron las garantías individuales de miles de veracruzanos con el aprovechamiento de una reforma constitucional que les facultó a cometer cualquier clase de tropelía bajo la argucia de afirmar que los ciudadanos cometieron ultrajes a la autoridad, los puso en la palestra mediática.

Y tenía que ser así, porque desde su llegada a la FGE, revirtió el mecanismo de acreditación de los feminicidios, mismo que ya tenía al Gobierno de Veracruz como la entidad donde más mujeres eran asesinadas, y eso los estaba golpeando tanto que era urgente medidas extremas, mismas que implementó.

De la noche a la mañana, Veracruz dejó de ser el infierno de las féminas, para pasar a ser una entidad por debajo de la media nacional, el resultado era el que anhelaba el mismo gobernador Cuitláhuac García para bajar la presión de la aparente olla exprés en la que estaba metido. https://www.avcnoticias.com.mx/noticias-veracruz/general/299060/bajo-sospecha-los-criterios-que-usa-fge-para-clasificar-el-feminicidio-en-veracruz.html

Aun con ello, se afirma que es la Fiscal junto con el secretario de Gobierno, son los dos funcionarios que más problemas y conflictos le han causado al gobernador García Jiménez, poniéndole como uno de los peores gobernantes del país, solo por la necedad de sostenerlos ante sus ineptas acciones.

Con el tremendo hierro de confundir a Antonio de Jesús “N” con el presunto responsable del asesinato de las dos periodistas en Cosoleacaque, se confirmó el hecho de que ambos personajes son y seguirán siendo el lastre de un navío que pudiera en cualquier momento sucumbir.

Y es que la más reciente pifia construida por este grupo para hacerse del control del Acuario de Veracruz, pondrá al mismo Cuitláhuac García Jiménez en el banquillo de los acusados, pues los delitos que se podrán tipificar son de orden federal y penal, mismos que no ameritan quitarle el fuero, para ser llevado tras las rejas.

En verdad, no habrá alguien en casa del mismo Gobernador que le alerte de las acciones de estos facinerosos embusteros que le están construyendo una camita para verlo caer en desgracia.

El ridículo público que alcanza a ser de escándalo nacional, es suficiente para unirse al llamado en redes sociales de simplemente #RenunciaVerónica tu tiempo aquí ya terminó.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Be the first to comment on "ASTROLABIO POLÍTICO: #RenunciaVerónica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*