AMLO debe reconocer que estrategia de seguridad ha fracasado: Julen Rementería 

  • Debe dejar de culpar a los conservadores y a la oposición de la violencia y atender este rubro, señala

Irineo Pérez Melo

A dejar de culpar a los conservadores y a la oposición por los hechos violentos y de inseguridad registrados en el país, pidió el senador Julen Rementería del Puerto al presidente Andrés Manuel López Obrador y que reconozca que la estrategia en esta materia aplicada por su gobierno no ha funcionado. 

En conferencia de prensa, efectuada en esta capital, el legislador federal porteño  deploró los hechos violentos registrados la semana pasada en los estado de Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Jalisco. 

Expuso que, pese a que no se pensaba que iban a ocurrir nuevamente en el país, están sucediendo y afectando a la población civil, lo que demuestra que el cambio en la política del gobierno federal “es para empeorar”. 

Lamentó que el Presidente de la República desdeña esto y pretende nuevamente y culpar a los conservadores y a la oposición, “cuando tiene que darse de cuenta que la estrategia de seguridad no ha funcionado”, insistió. 

Como consecuencia de esta situación, indicó, suman más de 15 mil muertes en el país e indicó que en Veracruz “la cifra también va en crecimiento ante la falta de atención de la estrategia de seguridad del gobierno estatal, al igual que en otros estados. 

Recordó que se había concertado una mesa de análisis de la estrategia en el Senado de la República, con participación de todos los partidos, sin embargo, los legisladores de Morena lo vieron como “una amenaza” hacia el titular del Ejecutivo Federal y lo frenaron, cuando no tenía ese propósito, sino proponer cambios a la política de combate a la violencia en el país. 

“Pareciera que esto les estorbara, revisarla, poder tener la posibilidad de revisarla o no, porque claramente se ve que no está funcionando y tendremos que insistir en ello”, añadió al tiempo de criticar que tampoco se haya permitido la comparecencia de quien ocupa la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Descartó pensar en que el “calentar” al país tenga que ver con una propia intención del gobierno federal para justificar la necesidad de que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena. “No creo que el gobierno se atreva a tanto”, aseveró. 

Al referirse a la denuncia hecha por la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, de haber sido amenazada, secuestrada y extorsionada durante siete meses además de que su hijo menor se encuentra privado de su libertad, señaló que se tendrá que investigar si es cierto y atender el caso. 

Expuso que la dirigencia del PAN ha hecho todos los llamados para que se atienda el tema de violencia e inseguridad en la entidad y en el país, por lo que le queda al gobierno tomar las acciones necesarias. “Se pide la revisión de la estrategia de seguridad, pero al final es todo, pasan estos hechos porque hay impunidad y sin una estrategia clara de combate a la criminalidad en el país”, añadió. 

Respecto a las elecciones del 2024, el senador panista sostuvo que es muy pronto para pensar en la sucesión gubernamental, y en lo personal, dijo estar “enfocado en su cargo en el Senado” y que antes de “levantar la mano” para contender por la gubernatura es necesario que se concrete la alianza de los partidos de oposición y que defina el método para elegir a su candidato, concluyó.

Be the first to comment on "AMLO debe reconocer que estrategia de seguridad ha fracasado: Julen Rementería "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*