Padres de familia de escuela de Ayahualulco bloquearon carretera que comunica con Ixhuacán de Los Reyes 

  • Acusan que no cuentan con un maestro en la Primaria Venustiano Carranza de la comunidad de San Isidro; los alumnos no han tenido clases desde el inicio del ciclo escolar

Irineo Pérez Melo

Padres de familia de la Escuela Primaria Venustiano Carranza” de la localidad de San Isidro del municipio de Ayahualulco, bloquearon la carretera que comunica a Ixhuacán de Los Reyes, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la designación de un maestro, pues desde que inicio el ciclo escolar 2022-2023, no cuentan con él. 

Los inconformes dijeron que decidieron realizar está acción de protesta, porque este problema fue planteado en forma oportuna a las autoridades educativas y a casi dos semanas de haberse iniciado el periodo lectivo, el docente faltante no llega y los alumnos no han recibido clases. 

Indicaron que se giró un oficio a la supervisión escolar y al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, y no han hecho nada por mandar al docente, y mientras tanto, los alumnos no pueden recibir sus clases. 

Es por eso que decidimos bloquear la carrera Ayahualulco-Ixhuacán de Los Reyes, para que las autoridades educativas les den una solución inmediata a su petición. 

Los manifestantes no permitieron el paso de camiones, taxis y coches particulares y advirtieron que continuarán con su postura hasta ser atendida su demanda. 

Durante el bloqueo de carretera, los inconformes portaban cartulinas en sus manos con varias consignas alusivas al problema que enfrentan. 

Hasta las 14:00 horas ninguna autoridad había ido a verlos y los manifestantes, advirtieron que continuarían con el bloqueo para ser escuchados.

Be the first to comment on "Padres de familia de escuela de Ayahualulco bloquearon carretera que comunica con Ixhuacán de Los Reyes "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*