Si Hipólito Rodríguez cometió anomalías tendrá que responder: Ricardo Ahued

  • Posibles desvíos en Xalapa alcanzarán a quien tengan que alcanzar
  • Confirmó que existen diferentes observaciones por proceso de entrega-recepción
  • En Xalapa no operará Gas Natural del Noroeste, no se permitirá

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que las observaciones por presunto daño patrimonial en la administración de Hipólito Rodríguez fueron denunciadas a partir de la auditoría realizada al proceso de entrega-recepción a la administración, misma que fue autorizada por el Cabildo Municipal.

El munícipe dijo que él no puede señalar si el ex alcalde es responsable de alguna irregularidad, aunque reiteró que las posibles sanciones alcanzarán “a quien tengan que alcanzar” de encontrar un daño al erario público en los años 2018 al 2021.

“No sé, yo lo que sí le digo es que nosotros hicimos las observaciones de acuerdo a la entrega recepción y a los resultados de la auditoría, y al que le tenga que alcanzar, sea él o quien sea, tendrá que dar respuesta a los temas que salgan respecto a un daño al erario público”, dijo.

“Yo como servidor público me alcanzará lo que me alcance para hacer, y lo que no pues ya será otro servidor público el encargado de llevarlo acabo”, declaró.

Rodríguez Herrero no se puede amparar!!! 

Agregó que el ex alcalde no se puede amparar ante este tipo de revisiones, aunque lo intentó ante la justicia federal.

“No, él se refiere a un amparo en el que se oponerse por la auditoría que se hizo de los 4 años de gestión, Eso, no sé, no procede así; nosotros estuvimos obligados de acuerdo al proceso de la entrega-recepción para hacer la auditoría correspondiente, y se hizo la auditoría. Tenemos una denuncia contra el FIDE por luminarias en mal estado, que no cumplen con la normatividad”, dijo.

En Xalapa no operará Gas Natural del Noroeste.

Ahued Bardahuil dejó en claro que en Xalapa no hay permisos ni las condiciones para que se instalen gasoductos.

Lo anterior luego de que la empresa Gas Natural del Noroeste anunció su próxima operación en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“Aquí en Xalapa está suspendido, ellos pueden insistir, pero se tienen que atener a una regulación constructiva”, dijo.

La densa población de la ciudad no permite que se instalen los dos ductos incluso para que se suministre a Coatepec, por lo que de igual forma quedaría descartado ese municipio vecino, ya que el gas sería traído del municipio de Emiliano Zapata por la avenida 20 de Noviembre hasta Circuito Presidentes y sería un destroce de calles, explicó.

“De por sí hay problemas en Monte Magno por una apertura por líneas de Telmex, destrozaron las calles, imagínense tuberías de gas pasando por la ciudad, de ninguna manera”, sentenció.

Ahued Bardahuil enfatizó en que a ley es clara y no se puede permitir donde hay poblados densos, escuelas o iglesias cerca.

“El gobernador ya lo ha dicho y nosotros sabemos que no es posible su instalación en Xalapa”, insistió.

Sobre su posible operación en Veracruz-Boca del Río, Ricardo Ahued dijo que seguramente tienen espacios y que ahí los ductos no afectarían porque son zonas rurales, sería la única manera.

Be the first to comment on "Si Hipólito Rodríguez cometió anomalías tendrá que responder: Ricardo Ahued"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*