EXCLUSIVA CONFIRMADA, VAN LOS YUNES “AZULES”

  • La presunta “negociación” con MORENA sólo fueron especulaciones
  • Esperen la designación de la segunda fórmula y la plurinominal.. Será sorpresa
  • OJO, la derrota de MORENA no vendría de la oposición sino de sus mismas entrañas

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Hace 27 días en este mismo espacio.. Señalamos que era prácticamente un hecho que en acuerdos directos del PRI, PAN y PRD… Miguel Ángel Yunes Márquez sería el candidato al Senado por primera Fórmula en Veracruz.. Y su suplente sería el ex alcalde de Veracruz y hermano, Fernando Yunes Márquez.. El grupo político más fuerte de los partidos de la oposición, que son Los Yunes “azules”.. Tienen ya asegurado su espacio.. Ellos serán senadores pase lo que pase.. AMEN

OJO.. Esto es el relanzamiento de este grupo político en la oposición.. Van a “jugar” con todo el 2024 para tener vigencia en 2030.. La presunta “negociación” con MORENA sólo fueron especulaciones.. Si Pepe Yunes logra ganar la gubernatura les va a cumplir sus acuerdos en el gobierno estatal.. Y si ellos le coordinan la campaña a Pepe sumada a las suyas.. Las posibilidades de ganar para el peroteño son más amplias.. OJO esperen la designación de la segunda fórmula y la plurinominal.. Será sorpresa.. CONSUMATUM EST..

EL KURI “VERDE”.. Después de su salida del PRI finalmente Fernando Kuri Kuri, el primo de Fidel Kuri, es nombrado delegado nacional del PVEM en Veracruz.. Ya en nuevo partido y ahora aliado de Rocío Nahle y Claudia Shienbaum.. Dice Javier Herrera Borunda que el ahora “Tucán de Oluta” será el encargado de ver las negociaciones de la alianza por parte de los “Verdes” con MORENA y PT para las diputaciones locales.. Tal como lo hizo con el PRI en 2021 en la mesa de negociaciones con el PAN y PRD…

Kuri Kuri tiene experiencia en ello y seguramente podrá hacer un buen papel.. Sacando mejor “jugo” para el “Verde” en estas negociaciones que tendrá que hacer con Esteban Ramírez Zepeta y Ramón Díaz Avilá.. Con esto Marcelo Ruiz, se quita ese compromiso de encima, ya que el actual delegado del PVEM en funciones de Presidente del partido.. No se distingue por ser un experto en esa materia.. Así que le pusieron a un “tigre” a su lado para que él se haga cargo.. Por lo pronto, los Kuri están en la “jugada” pero ahora con el “Cachorro Fiel”.. AMEN

LA REALIDAD EN MORENA.. Los que saben de ciencia política y entienden los mensajes “entrelíneas” que se dan en la política mexicana.. Tienen claro que el Consejo Nacional de MORENA.. Se van a reunir para dar el nombramiento a Claudia Sheinbaum como candidata única, pero también para ver como ponen en orden al tema “candente” de las candidaturas a diputados locales y federales que están por definirse hasta el mes de febrero.. Todo por el temor a una “fractura” y una “desbandada” en estados donde hay elecciones a gobernador..

Para nadie es un “secreto” que desde hace meses Doña Claudia anunció que quien ganará las encuestas serían candidatos a diputados, pero los gobernadores de MORENA en el país, incluyendo a Cuitláhuac García, que se dice su aliado y hasta se nombra que será funcionario en el próximo gabinete federal.. Su equipo en Veracruz junto con sus familiares que quieren ser legisladores NO pasan las pruebas de la encuesta.. Es decir, no los quiere el pueblo “bueno y sabio”..

Ya que Cuitláhuac, cuenta “Garganta Profunda”, al igual que sus homólogos en otros puntos del país, presionan a Claudia para que su equipo político queden como miembros de la futura “corte imperial”, como si fuera una herencia del Medioevo.. Pero el riesgo es latente en todo el estado, ya que en MORENA abrieron las convocatorias y muchos ciudadanos les creyeron y se inscribieron.. Y ahora cuando vean que todo serán “dedazos”.. El problema será mayúsculo.. ¿QUE VAN HACER? y ¿Cómo los va a controlar?.. Se van a sentir engañados..

De esto se dieron cuenta en Palacio Nacional.. Por eso, decidieron “alargar” el periodo de postulaciones para evitar que aquellos que ganaron encuestas pero no serán postulados porque el gobernador quiere a otro en ese distrito.. Se enoje tanto que “rompa” y se vaya a la oposición.. Ya que muchos de ellos también tendrán que esperar qué pasará con las negociaciones en CDMX.. Donde seguramente en algunos distritos tendrán otros “gallos” distintos a los grupos de poder local.. ABROOOOONNNN..

Pero esto, no sólo pasa en Veracruz sucede también en Sonora, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, EDOMEX, CDMX.. En todos los estados donde gobierna MORENA.. Por eso, es que tuvieron que esperar las postulaciones a diputados.. Pero, sin duda, esto les va a restar y es ahí donde la oposición debe de aprovechar las “fisuras” que se terminarán formando por estos acontecimientos cuando se conozca a los nominados.. OJO la derrota de MORENA no vendría de la oposición sino de sus mismas entrañas.. ESTA HISTORIA CONTINUARÁ MAÑANA..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA CONFIRMADA, VAN LOS YUNES “AZULES”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*