SEMANA “HORRIBILIS” DE ROCÍO Y ELEAZAR

  • DOS HECHOS que “cimbraron” su campaña
  • Su primo, el gobernador, Cuitláhuac García, no logró colocarlo en los primeros sitios de la lista de diputados federales “pluris”
  • LOS 400 MIL VOTOS DE NAHLE Y EL “KRAKEN” DE LA OPOSICIÓN

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Vaya semana que tiene Rocío Nahle, candidata a gobernador de Veracruz por MORENA, con DOS HECHOS que “cimbraron” su campaña.. Primero su esposo, Pepe Peña con los presuntos actos anticipados de campaña al promocionarla en Sayula de Alemán en evento de Unión Ganadera Local.. El segundo fue que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por 110 millones de pesos en la construcción de la Refinería “Dos Bocas”.. La sigue ese “fantasma”.. ASÍ O MÁS..

Otro que ha tenido una “semanita” es el subsecretario de Finanzas estatal, Eleazar Guerrero.. Resulta que su primo, el gobernador, Cuitláhuac García, no logró colocarlo en los primeros sitios de la lista de diputados federales “pluris” y en MORENA, lo mandaron al lugar 20.. Quedó fuera y es una burla.. El “sorteo” no le favoreció y el mensaje es duro: Javier Duarte=Gabriel Deantes.. Miguel Yunes=Rogelio Franco.. Cuitláhuac=Eleazar.. Es un símil.. No sé, si no se han dado cuenta.. ¿Será la cabeza que entregarán?.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ

LOS 400 MIL VOTOS DE NAHLE Y EL “KRAKEN” DE LA OPOSICIÓN.. Dentro de MORENA en Veracruz y algunos personajes aliados, tienen la CERTEZA, según “Garganta Profunda” -morenista- más opositor a Cuitláhuac García, que pese a todo el LASTRE que pueda representar la actual administración estatal.. La candidata a gobernadora por este partido, Rocío Nahle, OBTENDRÁ LA VICTORÍA a este cargo de elección popular con alrededor de 400 mil votos sobre el aspirante opositor, José Francisco Yunes Zorrilla.. ABROONNNN

La versión al interior de MORENA (Hasta el tono de broma) es que a pesar, que Rocío Nahle aceptó la postulación a gobernador por el partido “Fuerza por México” Veracruz, que maneja Eduardo Vega Yunes (Primo de Miguel y Fernando Yunes).. La oposición “soltó” a su “Kraken” para que sea este el que DESTRUYA a MORENA y acabe con la 4T en Veracruz.. Obvio “El Kraken” sería representado por el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ahora que se apuntó como candidato a Senador suplente por el PAN… Pero que ni aun así, les alcanza..

Es más, dice “Garganta Profunda”, que la postulación de Yunes Linares como candidato al Senado por Veracruz fue LA ÚLTIMA -herramienta- emergente y urgente del Frente Amplio Opositor para “levantar” a la oposición en la entidad.. Para que puedan ganar el Senado y que Pepe Yunes pueda tener una posibilidad frente a Rocío Nahle.. Pero que esta situación ya no le va a funcionar y que el asunto de “Cimbrar a México” ya es un tema muy “gastado” y que para muchos sería darse UN BALAZO EN EL PIE..

Por ello, según la versión de “Garganta Profunda” Morenista.. Es que la “lectura” de la inclusión del ex gobernador panista a la lista del Senado en Veracruz, es muy sencilla: “Pepe Yunes es el -sacrificado- de esta película, Miguel hijo y Miguel Papa, PapaYunes y ChikiYunes, como los llamas, serán senadores, Julen ya se quedó con su diputación, Héctor Yunes también será -pluri- en la diputación local. Pero aquí el tema es que Pepe pierde de nuevo y ahora habrá que ver como se levanta, TAN.. TAN”.. Citado textual..

Sin embargo, “Garganta Profunda” reconoce que la llegada de Yunes Linares a la elección por la oposición, tendrá que poner a trabajar más a MORENA y que Cuitláhuac se tiene que “poner las pilas” porque él sería el más perjudicado que Los Yunes “azules” ganen la campaña al Senado aunque Pepe Yunes pierda la gubernatura.. Y cita: “Los Yunes están trabajando, saben que es una elección de dos (Nahle y Pepe) pero no creo que les dé para darle la vuelta y definir con una victoria, Veracruz será de Rocío Nahle”…

Además “Garganta Profunda” argumenta: “Ya se ve en la oposición en Veracruz que hay un esfuerzo mediático que va dirigido a cambiar el imaginario colectivo de la clase media, que es que define elecciones, les va ayudar, pero esta vez no será determinante porque las clases sociales bajas son de MORENA y ellos si salen a votar, la clase media sólo le gusta criticar en redes, pero no sale a votar, mira que pasó en Estado de México, madrearon a Delfina a más no poder, pero no salieron a votar y la maestra ganó TAN.. TAN”..

Remarca “Garganta Profunda” que por esa situación es que Nahle logrará 400 mil votos más que Pepe Yunes en Veracruz y vuelve a citar: “Yo hasta dudo que el Frente Amplio Opositor rebase el millón de votos por la gubernatura”.. Y volvió a argumentar: “De dónde lo obtendrá, si ya en el PAN tienen lo que querían y no le van a invertir $$, su estructura es sólo de 600 mil votos, el PRI está destruido y sin credibilidad en sus dirigentes y el PRD está en el suelo por las divisiones de sus líderes de grupos”..

También sentenció que la gran mayoría de los ACTORES de MORENA en Veracruz no ganan una elección que ahí está el caso Gonzalo Vicencio, fuera de MORENA se tradujo en nada su liderazgo o representación.. Así que no son ellos los que tienen la votación.. Es la marca MORENA y más allá al que eligen no es al candidato, es a la figura de Andrés Manuel López Obrador.. Que si bien es cierto, no es lo mismo que en 2018, pero la MARCA todavía conserva para esta elección el EMPUJE para ganar la gubernatura con Rocío Nahle..

REFLEXIONÓ.. En Veracruz, los Yunes y la oposición, le están apostando a que Cuitláhuac García y Rocío Nahle, se DIVIDAN.. Pero el “tiro” no es ahí.. Cuitláhuac debe responderle a López Obrador más allá de Nahle.. Así que si MORENA tiene su estructura completa junto con su estrategia para el “Día D” y teniendo “aceitado” a los beneficiarios de los programas sociales VA A CAMINAR sin problema a ganar la elección a gobernador.. Será por 400 mil votos y 2 dígitos porcentuales será la diferencia..

PD.. Según sus cálculos, en el tema de las diputaciones locales, el Frente Opositor podría ganar máximo 5 distritos electorales en un buen día.. Las únicas demarcaciones que tendrían seguros para ellos serían: Veracruz urbano, Veracruz rural, Boca del Río, Tantoyuca y quizás Perote.. Tanto así, que dice, que incluso Joaquín “El Chapito” Guzmán Avilés la tiene difícil en el distrito que por años mandó que es Tantoyuca y que los otros distritos serán ganados por MORENA.. No por mucha diferencia pero que tendrá la victoria.. AMEN.. OJO PEPE..

Be the first to comment on "SEMANA “HORRIBILIS” DE ROCÍO Y ELEAZAR"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*