Propone EPN a Rubido García como titular de la CNS

El presidente de la República nombró a Monte Alejandro Rubido García como nuevo Comisionado Nacional de Seguridad. Sustituye a Manuel Mondragón y Kalb.

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONGEl anuncio fue hecho por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desde sus oficinas.

“El Licenciado Rubido es un funcionario destacado con amplia experiencia en este campo. Dentro de sus responsabilidades, se ha desempeñado como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos, y secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, entre otros cargos que avalan su conocimiento y experiencia en la materia”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Dijo el secretario de Gobernación que el nombramiento se hará del conocimiento inmediato del Senado de la República para su análisis y, en su caso, ratificación, como marca la ley.

“Estoy absolutamente convencido que el Licenciado Rubido cumplirá sus funciones con el mismo profesionalismo y honestidad que ha demostrado en todas las responsabilidades que él ha desempeñado”, destacó  Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación explicó que Manuel Mondragón y Kalb solicitó al presidente de la República dejar el trabajo operativo para integrarse a labores de planeación estratégica dentro de la propia Comisión Nacional de Seguridad.

Osorio Chong reconoció y agradeció el trabajo y aportaciones de Mondragón y Kalb en esa institución.

“El profesionalismo y liderazgo del Doctor Manuel Mondragón al frente de la Comisión Nacional de Seguridad han estado a la vista de todos. La restructuración de la Policía Federal, el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia y la implementación de medidas eficaces para el combate a la corrupción son sólo algunos de los muchos logros obtenidos durante su gestión en la que lealtad y patriotismo han quedado de manifiesto”, puntualizó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación aseguró que la misión encomendada al Doctor Mondragón ha sido cumplida a cabalidad.

Fuente. Noticieros Televisa.

Be the first to comment on "Propone EPN a Rubido García como titular de la CNS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*