Gana Programa Oportunidades el premio internacional “Red Hat 2014”

Metropolitano.- El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades obtuvo el Premio a la Innovación “Red Hat 2014”, en la categoría Desarrollo de Aplicaciones, después de usar diversos elementos tecnológicos que derivaron en importantes resultados económicos y operativos.

SEDESOLLa infraestructura tecnológica del programa federal y el uso de plataformas de código abierto llevó a la innovación y mejora de procesos dirigidos a brindar una atención de calidad a todos los actores involucrados en su operación.

La categoría en la que el Programa Oportunidades resultó ganador, reconoce el aprovechamiento más sobresaliente de metodologías ágiles, el rendimiento global y la instrumentación de aplicaciones exitosas.

Oportunidades recibe el galardón por la integración y desarrollo de una nueva plataforma tecnológica que permitió a la aplicación virtual validar información en tiempo real, para determinar la elegibilidad de un solicitante al Programa; asimismo, logró minimizar los tiempos de atención a los posibles beneficiarios.

La implementación de dispositivos móviles para llevar a cabo las encuestas, que anteriormente se hacían en papel, redujo el tiempo de respuesta -de 120 minutos a 50- y, al día de hoy, un ahorro de mil 200 toneladas de papel. De igual forma, se logró una disminución de aproximadamente 195 millones de dólares en los costos de operación de 15 millones de encuestas, a lo largo de tres años.

La entrega del premio se llevará a cabo en la Cumbre de “Red Hat”, que este año tendrá lugar en San Francisco, California, y es el principal evento de tecnología de código abierto a nivel mundial, donde se exponen los últimos y más grandes avances en tecnologías de la información.

Además de la categoría en la que Oportunidades resultó ganador, hay finalistas de los Premios “Red Hat” a la Innovación en otras cuatro categorías: Infraestructura; Nuevas Tecnologías; Ecosistemas e intercambio de conocimientos, y Acelerar, integrar, automatizar.

Los cinco ganadores competirán por el galardón “Innovador del Año 2014 de ‘Red Hat” que será elegido por la comunidad a través de una votación vía la Internet.

Be the first to comment on "Gana Programa Oportunidades el premio internacional “Red Hat 2014”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*