Vigilan Pasión de Cristo con 11 mil policías en Iztapalapa

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un dispositivo especial para garantizar la seguridad de más de dos millones 300 mil personas que visitarán la 171ª representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en la delegación Iztapalapa.

xalapa ver imagenvercomA través de un comunicado, se informó que se establecerán los dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular y control de estacionamiento, antes, durante y al término de las actividades de Semana Santa en los ocho barrios originarios de Iztapalapa,

Por lo que intervendrán 11 mil 319 efectivos de la Policía de Proximidad, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, Unidad de Seguridad Escolar, entre otras unidades operativas de la SSP-DF, todos ellos apoyados con 814 vehículos de diferentes tipos. Además de un helicóptero del Agrupamientos Cóndores, que supervisará, coordinará y apoyará desde el aire las actividades en tierra.

La Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular la circulación vehicular y movilidad de los peatones; controlará el estacionamiento irregular y otorgará auxilio vial en las rutas que se emplearán en vías de acceso y desfogue al lugar, de cada una de las jornadas de la representación.

La Policía Metropolitana establecerá puntos de apoyo para control de multitudes y se desplegará a lo largo del recorrido de los actores para evitar incidentes, especialmente al paso de los equinos utilizados.

De manera complementaria, se instalaron desde los primeros días de la considerada semana mayor, cinco torres móviles de vigilancia y se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Oriente y del C4i4, para una mayor amplitud de cobertura.

Fuente: Noticieros Televisa.

Be the first to comment on "Vigilan Pasión de Cristo con 11 mil policías en Iztapalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*