Lamenta PAN desinterés del Gobierno Federal para resolver problema de inseguridad

El Coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, lamentó que el actual Gobierno Federal haya dinamitado las estrategias, los controles y las acciones que habían implementado los gobiernos de Acción Nacional frente al problema de la inseguridad y violencia en el país; hoy muchas de las cosas que criticaron las están intentando hacer pero no se ve el interés de resolver de fondo el problema.

PANEn este marco, consideró que la inseguridad es un flagelo que ha venido creciendo, no sólo en Michoacán, sino también en Tamaulipas, Coahuila, en el Distrito Federal y, por supuesto, en el Estado de México donde se tuvo por muchos años un control mediático que no permitían que esto permeara.

Pérez Cuevas subrayó que los gobiernos del PAN combatieron de frente este problema, puesto que ha sido un planteamiento de nuestros principios, de nuestras bases, al no negociar con la delincuencia.

El Coordinador de diputados locales del PAN señaló que en estados como Tamaulipas y Guerrero sus gobernadores han dicho que no quieren un comisionado, y tienen razón, no hacen faltan comisionados, lo que se requiere es que sus gobernadores se pongan a trabajar, pidan ayuda a la federación y hagan un trabajo coordinado con los municipios.

Pérez Cuevas enfatizó que pareciera un ajuste político con miras a los procesos electorales de futuro, y no es válido que esto se aproveche de manera política para poner orden y controles.

La inseguridad es un tema que no debe de admitir colores, distingos partidistas ni debates políticos, sino que se tiene que entrar a resolver con acciones concretas, y en esa medida el PAN va a seguir exigiendo que el Gobierno haga la labor de devolverle la paz a los mexicanos, insistió Pérez Cuevas.

Respecto al tema de que las delegaciones del Distrito Federal se conviertan en alcaldías con cabildos, opinó que se trata de un nuevo régimen político que permitiría que las demarcaciones pudieran tener un mayor trabajo de vinculación y de servicios a los ciudadanos.

Añadió que la Ciudad de México no sería la primera ciudad capital de un país que estuviera bajo esa circunstancia, ya que podría tener un régimen aparte en cuanto a asentamiento de poderes.

“El PAN considera que sí se requiere esta transformación de delegaciones a alcaldías con cabildos, ya que las dotaría de mayores herramientas para que hubiese trabajos colegiados, manejo y revisión de recursos, pero también para que el trabajo en los servicios públicos sea más eficaz y eficiente”.

Informó que esta propuesta está incluida en la Reforma Política del DF y su discusión ya está muy avanzada; abundó que dicha reforma incluye otorgarle el estatus de congreso local a la Asamblea del DF, con la cual adoptaría todas las facultades de un Congreso, entre otras mejoras para la Ciudad de México.

Finalmente, en el marco de la renovación de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, destacó que la coordinación de diputados locales, las bancadas y los coordinadores tomaron el acuerdo de blindar a los grupos parlamentarios, indistintamente del resultado, puesto que las bancadas seguirán trabajando más allá de este proceso interno.

“Cada diputado puede tomar la decisión de acompañar el proyecto de los candidatos registrados, pero al seno de la propia bancada deberán ser un solo cuerpo, un solo grupo parlamentario”.

El blindaje ha funcionado, se sigue trabajando en sinergia, con un vínculo estrecho con sus comités, con las bancadas federales y cada uno haciendo el trabajo que le corresponde en el plano electoral interno, pero con el respeto a sus compañeros y las propias instancias del partido, finalizó.

Be the first to comment on "Lamenta PAN desinterés del Gobierno Federal para resolver problema de inseguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*