Arrasan mexicanos en Arco Recurvo dentro del Grand Prix

 

Los arqueros mexicanos impusieron condiciones y ganaron oro, plata y bronce en ambas ramas en la modalidad de Arco Recurvo, dentro del Grand Prix que se realiza en la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana (UV).

timthumbEl arquero yucateco Pedro Vivas superó al tapatío Juan René Serrano, quien obtuvo la medalla de plata, y el bronce se lo adjudicó el también experimentado Luis Eduardo Vélez.

“Estamos a un buen nivel los arqueros mexicanos, a pesar del clima que varía un poco, considero que las instalaciones son bastante buenas. Los experimentados como Eduardo Vélez y René Serrano están a un buen nivel y México así va haciendo un buen trabajo”, manifestó Pedro Vivas.

El múltiple medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por México, Juan René Serrano, elogió el gran nivel que actualmente tienen los arqueros aztecas.

“El nivel que tuvo México en este evento fue muy bueno, las puntuaciones fueron muy altas y las finales muy reñidas; la final ante Pedro Vivas fue muy buena, me superó en todas las puntuaciones. Estuve tirando bien, tuve unos contrincantes geniales, para los Centroamericanos todavía estamos en proceso, no se ha definido la selección; primero hay que clasificar y el propósito es ser campeón”, comentó René Serrano.

Femenil

La arquera mexicana Aida Román se proclamó campeona en la modalidad de Arco Recurvo tras superar a las connacionales Gabriela Bayardo y Mariana Avitia, quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.

La juvenil Gabriela Bayardo destacó en la competencia y fue altamente competitiva ante las medallistas olímpicas por México en Londres 2012, Román y Avitia.

“Con Aida ya había tenido enfrentamientos, me gana, le gano, y ahora fue como una revancha; me sentí muy cómoda y contenta tirando acá en Xalapa. El Tiro con Arco ha crecido mucho a nivel mundial y en México lo constatamos, tenemos todos un alto nivel de competencia”, expresó Gabriela Bayardo.

Este lunes concluirá el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco en Xalapa, con la disputa por Equipos Mixtos entre los países participantes en el evento.

 

Be the first to comment on "Arrasan mexicanos en Arco Recurvo dentro del Grand Prix"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*