En Xalapa celebrarán el Día del Padre con carrera en beneficio del Cecan

 

José H. Estrada

Xalapa, Ver., 6/5/14

Celebrar el Día del Padre con una convivencia familiar es lo que siempre se desea, pero si se puede hacer en una competencia en la que haya una causa noble. Es el objetivo de la primera carrera de padres e hijos “Paso a pasito” en la que la cuota de inscripción serán suplementos alimenticios que serán entregados al Centro de Cancerología.

xalapa ver imagenvercomSegún lo explicado por Ana Isabel Gómez Pelegrín Ochoa, directora colegio Sagesse, organizadora de esta carrera, la idea inicialmente fue una convivencia familiar que al mismo tiempo permita ayudar, en este caso, al Centro de Cancerología, con los suplementos que necesitan los pacientes, niños y adultos, que no son baratos y las familias de los hospitalizados no pueden costear.

“La inscripción a la carrera no será en efectivo, será con la donación de 10 botellas de Pediasure o Ensure, que mucha falta les hacen a los pacientes porque quedan muy débiles después de las quimioterapias”.

Así pues, la carrera “Paso a pasito” contará con cinco centros de inscripción donde recibirán las donaciones y se entregará a los participantes un formato que deberán llenar y acompañar de su ticket de compra y entregarlo el 14 de junio para recibir su kit para la competencia.

Víctor Hugo Arteaga, director técnico de la carrera, explicó que se correrá en cuatro categorías. La primera en la que los equipos de un adulto y un niño, ambos varones, niño de 0-6 años de edad, un kilómetro y medio una ruta que saldrá del Museo Interactivo de Xalapa y el circuito da vuelta en el retorno que va para El tejar. La siguiente categoría es de 2 kilómetros; la tercera de 3 kilómetros de 9-11 años y la cuarta categoría de cuatro kilómetros, en la que participan niños de 12 a 14 años.

Se espera que asistan mil 200 parejas de padres e hijos y en todas las categorías se podrá participar con madres e hijo, madre e hija, es decir, de manera mixta, para que todos puedan competir y disfrutar de un excelente Día del Padre.

Para darle validez a la carrera contarán con la participación de la Asociación Veracruzana de Atletismo, que preside Israel Benítez Mortero, quien mencionó que se cubre la parte esencial que marca el reglamento, sobre todo para seguridad de los participantes en todo el recorrido, es un circuito bien medido y que permite que personas con alguna discapacidad puedan competir.

También dijo que esta carrera será avaladas por una instancia profesional, lo que da garantía de una buena competencia.

De igual forma Benítez Mortero mencionó que se utilizarán chips electrónicos desechables para cada corredor, para dar los tiempos, lugares, es decir, todas las estadísticas necesarias para los resultados; es tecnología que se utiliza en las competencias internacionales, lo que permitirá tener  en un máximo de 19 minutos la información de cada participante.

También informó que contarán con la presencia de varios medallistas olímpicos que vendrán a correr y un día antes a convivir con los niños del Cecan.

“Al momento Víctor Estrada y Fernando Platas han confirmado verbalmente su asistencia, pero hemos platicado con otros cinco atletas más, que confiamos en que también nos acompañarán”.

Los participantes tendrán una playera y los ganadores recibirán medallas, simbólicas, porque no hay una bolsa en efectivo a repartir.

Y añadió que para evitar problemas sólo se inscribirán participantes con certificado médico, a pesar de que habrá ambulancias, incluso de terapia intensiva por cualquier eventualidad, así como paramédicos y suficiente seguridad para evitar que algún niño salga del perímetro, para lo cual está apoyando el Grupo Alfil de Seguridad.

Las 10 botellas de producto para inscripción puede ser llevados a cualquiera de los centros de inscripción que estarán en el Colegio Sagesse, ubicado en el fraccionamiento La Marquesa Ánimas, en los Café Don Justo, Grupo Alfil de Seguridad en Ávila Camacho y Tienda de disfraces Disfrazarte de Murillo Vidal

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "En Xalapa celebrarán el Día del Padre con carrera en beneficio del Cecan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*