¡Pónganse el casco! / Miguel Ángel Cristiani González

miguel-angel-2Aunque el propósito de la columna Bitácora Veracruzana no es comentar notas de índole policíaca, el problema de los accidentes de tránsito por atropellamiento de motociclistas, en los que se ven involucrados en la mayoría de los casos jóvenes, amerita algunas reflexiones al respecto.
No contamos con los datos estadísticos sobre el número de accidentes que se registran al día en la capital del estado de Veracruz, en el que se ven involucrados motociclistas.
Pero a simple vista, es considerable el número de motociclistas que circulan por las calles y avenidas de Xalapa, no solo por los negocios que tienen entrega de mercancías a domicilio, sino también por quienes tienen que utilizar ese medio de transporte para trasladarse dentro de la ciudad de un punto a otro, por motivos de trabajo, estudio o cualquier otro.
La mañana de este martes, nos tocó ver a un joven tendido sobre el puente de la gasolinera Macuiltépec, no sabemos si desgraciadamente se encontraba sin vida, porque al parecer estaba inconsciente. Sin embargo tenía lesiones en la cara y parte de la cabeza.
Ese es el mismo lugar, en el puente, donde hace poco más de dos meses, otros dos jóvenes, esos sí resultaron muertos, fueron atropellados por un vehículo en la noche.
Pero la idea es hacerles la recomendación a todos aquellos que por alguna u otra razón tienen que andar en motocicleta, que por favor, se pongan el casco, que en caso de algún accidente, puede ser la diferencia entre salvarse y quedar muerto en el asfalto.
Lamentablemente no existe una cultural de vialidad entre los conductores, que cuando menos prendan la direccional cuando van a cambiar de un carril al otro, aunque no hacerlo es motivo de infracción, por lo que muchas veces los motociclistas no pueden maniobrar.
Aunque también hay que decirlo, muchos de los motociclistas, conducen temerariamente, como retando a la muerte, para comenzar, sin llevar el casco de protección puesto, hasta familias completas, el padre, la madre y los hijos, viajan sin ninguna protección.
Pero también, se van metiendo entre los carriles de las avenidas y calles, por lo que cuando menos lo espera el conductor de un vehículo, ya se le aparece por un lado.
No está de más, que las autoridades de tránsito, así como aplican el alcoholímetro y otros operativos para evitar accidentes, pusieran operativos para detener a quienes viajan en motocicleta sin casco.
Al final de cuentas, lo que se trata es de salvar vidas y evitar que sigan muriendo jóvenes conductores de motocicletas.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
En Twitter: @bitacoraveracru
En Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Be the first to comment on "¡Pónganse el casco! / Miguel Ángel Cristiani González"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*