Buganza y Zarrabal una pena / Iván Calderón

Raúl Zarrabal Ferat y Gerardo Buganza Salmerón son lo mismo.

ESCRITOREntre estos dos funcionarios circula la eterna inoperancia y la desatención gubernamental que impera en Veracruz.

Lo peor, tanto Buganza y como Zarrabal son enemigos de la prosperidad.

SIOP, antes SECOM, son el talón de Aquiles del Gobernador, quién aunque se esmere por cambiar fondos y formas en su administración, esta dependencia sigue siendo el atolladero del Duartismo.

Zarrabal ya traicionó a Duarte, Gerardo Buganza a través de su simulada lealtad y su ineficiencia lo está haciendo.

Es una vergüenza que entre estos dos funcionarios no se hayan finiquitado los compromisos de la prosperidad.

Irrita tanto a la sociedad que ciertas obras de infraestructura del estado sean de tan pésima calidad que las mismas terminan desplomándose con un solo aguacero.

Tal es el caso del puente “Ceibilla” ubicado en la destrozada carretera Isla-Santiago Tuxtla, el cual después de rehabilitarse unos cuantos metros del mismo, nuevamente colapsó.

En los tiempos de Zarrabal se anunció la autopista de los Tuxtlas con una inversión de más de mil millones de pesos, los cuales nunca se ejercieron.

En la era Buganza el descontento por las promesas incumplidas en materia de obra pública continúa creciendo y más aún con estos vergonzosos acontecimientos ocurridos en el sur.

La súper carretera de los Tuxtlas es todavía un sueño para los habitantes de esta parte del estado.

Si bien es cierto que se han rehabilitado algunos kilómetros, aún faltan los tramos críticos.

Es más, el minúsculo trecho reconstruido abarca partes de los Llanos del Sotavento, ningún gramo de asfalto ha pisado suelo tuxtleco.

Una vez más SIOP y Gerardo Buganza pone en tela de juicio eficiencia.

Tanto señaló Gerardo Buganza a Raúl Zarrabal y esta dependencia sigue siendo un cochinero.

Los mismos vicios, las mismas trabas y las mismas constructoras a las que se les permite hacer lo quieran con materiales de dudosas procedencia.

El chiste es estirar el presupuesto, aunque otra vez se caiga el puente.

Estamos seguros que esta vez Javier Duarte dará un manotazo de escritorio certero y remediará las insuficiencias.

Dicen, Dicen, Dicen.

Valla que el secretario de Desarrollo Social del Estado Jorge Carvallo Delfín anduvo como pez en el agua, y como no, si fue el hacedor de grillas en la pasada reunión del Consejo de la Zona Metropolitana Interestatal “Tampico-Zona Sur de Veracruz” donde se pactaron 7 proyectos que favorecerán a estas regiones con una derrama de varios millones de pesos.

En este evento estuvieron presentes los munícipes de Altamira, Tampico, Madero, Pueblo Viejo y Pánuco, además de Serafín Maya quién es Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el vecino estado de Tamaulipas.

Aquí Jorge Carvallo fue muy conveniente e hizo patente su acercamiento con el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseverando que buscará también a través de la federación atraer más beneficios para los dos estados.

Hay que señalar que no es la primera vez que el secretario de Sedesol en Veracruz tiene un manejo político más allá de Veracruz, es muy conocido en el D.F. y el Estado de México, y hasta se dice que es amigo personal de un alto funcionario de Sedesol de Chiapas, donde llega para asesorar en las funciones propias.

No cabe duda que Jorge Carvallo lo tiene todo.

Lo único que le falta  es ser diputado federal.

¿Lo logrará?, esperemos.

A sus órdenes.

@IvanKalderon

ivancalderon@outlook.com

www.noticiasperfil.com

Be the first to comment on "Buganza y Zarrabal una pena / Iván Calderón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*