La OPS insta a quienes vayan al Mundial de Brasil a vacunarse contra la rubéola y el sarampión

VACUNALa Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró una alerta en la que pide a todos los ciudadanos de las Américas que viajen a la Copa Mundial de Futbol en Brasil a vacunarse contra el sarampión y la rubeola.

En folletos, volantes y afiches esa organización recuerda que tales enfermedades fueron eliminadas de la región y que debido a su circulación global, todos los que viajen deben vacunarse contra ellas al menos 2 semanas antes de desplazarse para asistir a ese evento.

Así estas personas evitarían enfermarse y mantendrían a la región libre de esas dolencias. Se estima que más de 600.000 aficionados de todo el mundo viajarán a Brasil a disfrutar del espectáculo de la Copa que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

De los 32 países que participan en el evento 19 notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) casos de sarampión en 2013, situación que podría reintroducir el virus en las Américas.

Be the first to comment on "La OPS insta a quienes vayan al Mundial de Brasil a vacunarse contra la rubéola y el sarampión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*