Urgen panistas a su dirigencia nacional a emitir convocatoria para renovar dirigencia estatal

José H. Estrada

Xalapa, Ver. 16/06/14

Metropolitano.El panismo veracruzano podría continuar con la misma dirigencia hasta el próximo año si la  dirigencia nacional no se apresura a emitir la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal, como ya está pasando en Baja California y Querétaro, mencionó Ulises Chama Contreras, quien participara en el equipo de campaña de Ernesto Cordero.

???????????????????????El panista explicó que la dirigencia estatal del PAN en funciones concluye su periodo el próximo 16 de julio, sin embargo los estatutos marcan en su artículo 33 Bis que se puede conceder una prórroga a la vigencia de los Consejos Políticos Estatales, Municipales, cuya vigencia fenezca durante los tres meses anteriores al inicio del proceso electoral constitucional.

Bajo ese esquema, el blanquiazul iniciaría ese proceso electoral, desde el ámbito interno, en la primera semana de octubre, por lo que caerían en ese supuesto, teniendo que dar una ampliación a la dirigencia estatal vigente, asunto que no depende del presidente del CDE ni del consejo político, sino de la dirigencia nacional.

El CDE ya envió una solicitud a la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional del blanquiazul para definir la situación de Veracruz, si se realizará el proceso de renovación o la ampliación de la dirigencia actual.

Esta petición ya también la ha hecho el grupo Integra.

Ya hay antecedente en Querétaro y Baja California Sur, donde la Comisión Permanente, mediante dos acuerdos firmados el 6 de mayo, estableció que se ampliará el periodo de las actuales dirigencias en esas dos entidades, que podría darse también en Veracruz, que se tendrá que definir en las próximas dos semanas.

Por tal motivo es que Chama Contreras dijo que es imperante resolver esto, siendo la opción de la elección la mejor, porque los precandidatos ya se van definiendo en la entidad, “por un lado vemos al diputado local Domingo Bahena, que ya está teniendo acercamiento con diferentes corrientes internas; también está Pepe Mancha, que es un fuerte aspirante, aunque no se ha definido; el propio Abel Cuevas, que tampoco puede descartarse e incluso Germán Yescas”.

Pero para que se dediquen de lleno a una campaña tienen que esperar la resolución del Consejo Político, añadió el panista

Y concluyó insistiendo en que “lo mejor que puede pasar es que se realice la elección de dirigente, tomando en consideración que hay destacados cuadros que tienen intención de competir para tomar las riendas de ese instituto político en la entidad”.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Urgen panistas a su dirigencia nacional a emitir convocatoria para renovar dirigencia estatal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*