Urgen acciones para atender y frenar casos de bullying: Héctor Yunes

La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Educación Pública implementar políticas públicas para prevenir, atender y disminuir el acoso en las escuelas del país.

???????????????????????A petición del senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa se aprobó el exhorto, donde se hace referencia que el acoso escolar se ha convertido en un problema serio al constituir la segunda causa de muerte en la población entre 5 y 29 años.

Expresó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) ha señalado que a nivel de educación secundaria México es el primer lugar en acoso escolar.

“No le hemos dado la importancia suficiente. Ya entre el año 2000 y 2003, 32% de los menores de 15 años manifestaron haber sido víctimas de algún tipo de maltrato, generalmente insultos o golpes”, refirió el representante popular.

Según datos de la Secretaría de Educación y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, 43% del personal docente en las escuelas ha detectado casos de bullyng, y 3 de cada 10 niños de primaria han sufrido alguna agresión física de parte de algún compañero, indicó el Senador por el estado de Veracruz.

“Por todo ello, es nuestra obligación moral, personal, política, humana, hacer algo de inmediato, proponer y actuar de manera impostergable”, señaló el legislador.

“Somos testigos del compromiso con el desarrollo educativo del país y la dedicación que en esa tarea han demostrado el gobierno del Presidente Peña Nieto. Por eso nuestro exhorto que no se posterguen acciones y medidas claras y firmes”, finalizó el senador Héctor Yunes Landa.

Be the first to comment on "Urgen acciones para atender y frenar casos de bullying: Héctor Yunes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*