Advierte SNTE que no permitirá que desacrediten al magisterio

Durante la presentación de su libro “Realidades y Prospectiva Educativa”,  el presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, advirtió que el sindicato no permitirá que nadie, en ningún momento, desacredite o descalifique al magisterio.

???????????????????????Juan Díaz de la Torre recordó también que el SNTE está empeñado en un ejercicio permanente de inclusión, para que la educación sea un asunto de todos, “una tradición y modernidad sobre la más sólida plataforma de encuentro: los trabajadores de la educación”.

El dirigente de la SNTE habló sobre su obra literaria “Realidades y Prospectiva Educativa”, la cual dijo es una muestra más del compromiso sindical de promover, desde el magisterio, diversos foros para reflexionar sobre el futuro de la educación en México y tiene el propósito de aportar elementos que contribuyan a la revaloración social del personal docente, su compromiso con la sociedad y la reivindicación del maestro.

Dijo que este libro representa una vía para conocer los importantes debates que se desarrollan actualmente en América Latina en torno a la educación pública.

Díaz de la Torre confió en que la obra “permita trascender espacios de comodidad para dar rumbo a las transformaciones; es la de atreverse a superar temores que cancelan conciencias e imponen silencios. Vislumbrar el futuro, es atrevernos a confrontar nuestras incertidumbres”.

Acompañado en el presídium por la profesora Leticia Gutiérrez Corona, integrante del Colegiado Nacional de Formación Sindical del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre pidió a los docentes enfrentar el futuro sin temores y afirmó que el destino de México, en gran parte, está sustentado en lo que sus maestros hagan.

Al comentar la obra editorial, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria general de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) celebró que “Realidades y Prospectiva Educativa” abone a la reflexión sobre el futuro de la educación y la educación del futuro, donde el actor principal es el maestro.

Destacó que para reivindicar la labor docente, es fundamental la superación del personal y recordó que el SNTE está realizando su tarea, a través de capacitación y opciones de superación para sus agremiados. “Esa es la razón del sindicato” dijo.

Por su parte, Rafael Freyre Martínez, director regional en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), destacó la aportación literaria de esta obra.

“Yo creo que la gran diferencia de muchas cosas que he leído, al planteamiento del  Maestro Juan Díaz, es que él sí se atreve a llamar a las cosas por su nombre. El maestro, invita a perfilar al docente en la construcción del futuro, haciendo énfasis a los desafíos a los que se enfrentan a diario en las aulas”.

Asimismo, reconoció la labor emprendida por el dirigente de los maestros, a favor de la capacitación y formación de los docentes.

A la presentación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo, acudieron presidentes de los órganos nacionales de gobierno sindical e integrantes del comité ejecutivo nacional, así como secretarios generales y presidentes de comisiones ejecutivas de las secciones del país.

También fueron invitados más de 600 maestros de distintas entidades, diputados federales y locales; autoridades federales, académicos e Investigadores; representantes de organismos internacionales y titulares de organizaciones no gubernamentales, además de líderes sindicales, políticos y de opinión.

Fuente: Noticieros Televisa.

Be the first to comment on "Advierte SNTE que no permitirá que desacrediten al magisterio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*