El Bullyng legislativo / Rodolfo Herrera

Ahora que estábamos preparados para presenciar el debate pactado para el próximo viernes 27 de junio entre los panistas Julen Rementería del Puerto y Miguel Ángel Yunes Linares, teniendo como tema la propuesta de gobernador por dos años, los diputados locales le echaron montón al tema y envolviéndose la bandera de la legislatura se lanzaron a impedir que en el sagrado recinto se realizara ese encuentro.

     Mta, para eso me gustaban, ahora que por fin íbamos a presenciar un verdadero debate, simple y sencillamente esos mismos diputados que tienen el récord  más improductivo en la historia del congreso, han salido a rasgarse las vestiduras defendiendo el recinto que ellos mismos se encargan de ofender con sus ronquidos mientras babean la curul.

 ESCRITOR    Y es que todo comenzó cuando los propios panistas rojos desecharon la posibilidad de que Yunes Linares llegara a la máxima tribuna del estado y prefirieron que en su lugar llegara la amiguita del Secretario General del Partido, Marco Antonio “El Choriqueso” Núñez, la ahora diputada Ana Ledezma, ¡Ay que lindo!

     Eso saca de onda, porque desde entonces  la LXIII Legislatura pasa sendas horas de aburrimiento con tremendos disparates de la izquierda roja, la derecha roja, así como el club de los elogios mutuos de donde salen los diputados a sus distritos a decir que no pasa nada, que estamos bien y que vamos a mejorar, como en el “Son de la Negra”, nos dicen que si, pero no nos dicen cuándo.

     Entre muy malos chistines y peyorativos, los diputados incluso panistas, salieron a desquitar el sueldo denostando, descalificando y hasta intentando ridiculizar el encuentro, enviando a los contendientes a la “Arena Xalapa”.

     El Diputado “Gorgojitos” Tonatiuh Pola Estrada en entrevista radiofónica confirmó que el tema del debate Yunes-Julen había sido motivo de discusión en el congreso y todos estuvieron de acuerdo en que ese debate no debería realizarse en ese recinto, por lo cual votaron en contra de ese evento.

     Vaya desfachatez, así como se reunieron para defender la legislatura que a final de cuentas es de todos los ciudadanos veracruzanos, así se deberían reunir para discutir airadamente los temas que más le afectan a Veracruz, como el desarrollo económico, la parálisis de la obra pública, la educación, el desabasto de medicamentos y muchísimos temas que esos mismos diputados no quieren tocar.

     O sea, el debate fue motivo de tremendo bullyng legislativo, quienes le calentaron la cabeza a Julen Rementería para que se lanzara a ese debate con Yunes Linares, simplemente recularon y terminaron con la posibilidad de que por primera vez en más de medio año de instalado el congreso, se realizara por fin un debate con el tema que más se está comentando en este momento.

     Pero una cosa es cierta, si los dos contendientes están bien puestos, si el tema sigue en el ambiente, si hay un verdadero compromiso por ventilar ampliamente el tema de la gubernatura de dos años, pues el debate se debe dar aunque sea en otra sede, esto es como cuando la jefa de la casa le baja al switch y acaba con la fiesta, pues nos vamos con nuestra música a otro lado, pero le seguimos al guateque ¿No?

     Por el momento, pareciera que al hijo pródigo de Soledad de Doblado le están pegando tremenda ayudada desde Xalapa, porque no se pueden entender este asunto de otra manera.

     Todo estaba tan tranquilo hasta que llegaron a testerear al árabe que parece que duerme con la moruna desenvainada, todavía llega el Julen y sale con tremenda puntada de retarlo al debate y  ni tardo ni perezoso el Yunes se trepó al ring y ahora no hay cómo bajarlo de ahí, más vale que se den prisa porque no tarda en agarrarla hasta con los seconds o podría pasar como en los antiguos bailes de El tejar, si no hay con quién, pues entre nosotros, pero aquí debe haber bronca.

     Y llegamos al punto de la pregunta: ¿Cuánto ganará un asesor de esos que terminan por pasarle la bola por la zona de strike al choleño? ¿Será que ese super asesor pensó un poquito en todo el desmadre que se vendría encima? ¿Le seguirán pagando por esas asesoradas?

     Ora ni como echarse pa tras, nosotros queremos debate y si a final de cuentas este se da entre los dos aspirantes panistas a la candidatura por gubernatura del estado, de 6 u 8 años por supuesto, porque a la de dos años ya todos le hicieron fuchi, pues bien valdría la pena constatar de viva voz cual de los dos es apto para debatir con el que resulte candidato del PRI. ¿No cree?    

DEL BAÚL MARCA ACME.

     Hoy se cumplen 5 días de que en algunas colonias y fraccionamientos del norte de la ciudad de Veracruz como Torrentes, Granjas y Río Medio no pasa el camión recolector de basura y crece la proliferación de moscas y olores fétidos.

     Aquí valdría la pena revisarle la bitácora de recorridos al Director de Limpia Pública Sergio Flores Sosa, o más bien, Contralor maletas José Francisco Díaz Valenzuela, que no te pasen por humo las rutas, si no, pa que sirven los 10 camiones que mandó el diputado y que dan servicio a las unidades habitacionales no municipalizadas, digo, porque alguien las cobra. 

EL PILÓN

     La grillita que la regidora panista Gabriela Ramírez Ramos inició en Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz culminó con la destitución del Director José de Jesús Huergo Gutiérrez, a quien estuvo presionando en los últimos días acompañada de reporteros.

     El asunto es muy sencillo, la regidora panista pertenece a otro grupo político del también panista José de Jesús Huergo Gutiérrez que además de ser presidente del Club de Leones fue candidato suplente de Julio saldaña a la alcaldía de Veracruz.

     El principal asesor de la regidora panista Gabriela Ramírez, es su esposo Antonio Illescas Marín, encarcelado por fraude en contra de mujeres de la tercera edad a las que despojó de 180 mil pesos de programas federales que nunca entregó y por lo cual se le sigue la causa penal 2104/2010 que se le instruye en el juzgado primero de primera instancia.

     Con todos esos antecedentes, el esposo de la regidora Gabriela Ramírez ingresó a trabajar en la paraestatal Petróleos mexicanos al través del STPRM sección 9, desde donde orquestó la campaña de desprestigio en contra del hoy destituído director de Protección Civil, pues ahí hay un negocio de venta de equipos y suministros para el área.

     Está usted enterado señor Presidente.

 

Facebook: vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "El Bullyng legislativo / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*