Comerciantes retienen a inspectores de Comercio

 

Córdoba, Ver., 26/6/14

???????????????????????Cansados de los abusos de los inspectores de comercio, vendedores del Mercado Revolución mantuvieron retenidos por varias a horas a cinco de ellos, luego que de forma prepotente despojaran de una caja de chinenes a un joven indígena que venía procedente del estado de Puebla a negociar su mercancía.

Los hechos que detonaron la ira de los comerciantes se suscitaron a las 13:30 horas del miércoles cuando personal de comercio del ayuntamiento de Córdoba a cargo de Juan Paul González Rannauro se encontraban realizando sus labores de supervisión sobre las calles aledañas al zoco.

Al situarse sobre la avenida 8 entre calles 7 y 9, detectaron cuando un joven se bajaba de un taxi con una caja de chinenes, acto seguido lo abordaron donde de manera prepotente le quitaron su mercancía argumentando que estaba prohibido vender en la vía publica, le llenaron un citatorio y subieron la caja a la camioneta.

Los demás vendedores al ver que el joven se encontraba indefenso rodearon el vehículo del ayuntamiento para bloquear el paso a los inspectores, donde les pidieron que le regresaran la mercancía al muchacho ya que no estaba vendiendo nada, pero esta petición enfureció a los empleados municipales  quienes de manera prepotente indicaron que no regresarían nada.

Así mismo arribo al lugar el director Juan Paul González  quien lejos de mediar y lograr una solución a través del diálogo,  encaró y amenazo a los comerciantes, lo que originó que retuvieran por varias horas al personal de comercio. Por fortuna se presentaron elementos de la Policía Estatal quienes mantuvieron el orden en lo que el conflicto se solucionaba.

Los vendedores expresaron que están cansados de los malos tratos de los inspectores de comercio, pues en las últimas fechas los han desalojado de la vía pública y despojado de sus pertenencias.

Mientras tanto el afectado Rogelio Montiel Tecon de 16 años quien dijo ser campesino originario de Puebla, indicó que iba a entregar su mercancia en el mercado cuando los inspectores le quitaron su caja. “Yo solo iba a entregar mi caja, me baje del taxi y esa personas me quitaron mi caja, me dieron un papel les pregunte que si me daban mi caja y se comenzaron a reir, me dijeron que fuera al palacio por ella, pero si me cobran no voy solo son 200 pesos que es con lo que ayudo a mi familia”.

Después de tres horas de dimes y diretes entre comerciantes y personal de la dirección de comercio, finalmente se llegó a un acuerdo con el afectado al cual le devolvieron sus chinenes, pero de la misma forma le indicaron que está prohibido el ambulantaje en calles del mercado.

Be the first to comment on "Comerciantes retienen a inspectores de Comercio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*