Radiografia / Virginia Durán Campollo

Una escandalosa radiografía que pudiera manifestarse, en un gran porcentaje de las instituciones de gobierno estatales- las historias con datos parecidos y fehacientes abundan- y hasta ahora no desmentida, es la que se refiere a la corrupción en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Resulta que un órgano de transparencia, esta convertido en una cloaca dónde sus funcionarios practican el acoso sexual, hostigamiento laboral, despidos masivos, tráfico de influencias. Los denunciados tienen nombre y apellidos: José Luis Bueno, presidente; Fernando Aguilera y Yoli García. La empleada Miriam Pérez, tendrá que demostrarlo,   sostiene  que fue contratada para ocupar el puesto de responsable da la Unidad de Transparencia bajo el acuerdo que le entregaría una parte de su sueldo, a la ex diputada local y actual directora en Sedesol, Karime Aguilera.  Tenía la empleada que darle a la funcionaria pública  12 mil pesos de los 25 que ganaba o sea la mitad de su sueldo. Historia aberrante de cohecho de la mancuerna Bueno Bello- Aguilera, que al parecer  vienen operando así desde  tiempo atrás.

VIRGINIA111*** Nombres se manejan en la injerencia, como el de Gabriel Deantes que tiene las manos metidas en esa importante institución, cuando debiera estar rindiendo cuentas ante la ley por su enriquecimiento inexplicable. Prepotencia, privilegios laborales, acoso sexual, ocultamiento de información interna del IVAI a solicitantes son algunas de las irregularidades.  Esto no es nada nuevo, desgraciadamente, en todas las instituciones  donde se cobra a los proveedores de gobierno, no solo el diezmo sino el 20 y hasta el 30 por ciento para su contratación. Lo que es tremendamente delicado, es que los trabajadores se  tengan que mochar con los jefes, parte de sus salarios y esto es un delito.  Karime Aguilera  hizo su fortuna en lo que fue la caja chica del gobierno de Fidel Herrera: el COEDUCA.   Ni el poderoso ex secretario de Educación Pública,  Víctor Arredondo, podía meter las manos, pues se lo tenía prohibido el entonces gobernador.  Se le liga sentimentalmente al vivales Enrique Jackson, fungiendo como vínculo para las jugosas “transacciones”.  A Karime se le ve entrar  a Palacio de Gobierno, siempre acompañada de personajes que van hacer “negocios” con la mancuerna. Él con pose de perdona vidas y ella ligera, ligera como siempre. Hasta el momento no hay ninguna aclaración de las autoridades correspondientes. Pero no hace falta, pues sabemos que la Procuraduría General de Justicia Estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Orfis,  a los que menos sirven es a la ciudadanía. Más bien, se sirven de ella a través del erario público.

***Es urgente se aclare esta denuncia y si procede, deben ser cesados de inmediato estos funcionarios pues esa institución específicamente no puede estar señalada de corrupción. Sí es cierto que se consigne y no que se demande por difamación. Tan fácil.

*** Dentro de la pasada polémica del gobierno de dos años, los más afectados políticamente fueron los fidelistas. Les sacaron sus trapitos a Erick Lagos y Jorge Carvallo, a quienes se les ha desnudado de cuerpo entero entre sus corruptelas y enriquecimiento inexplicable. Así mismo perdidos están los niños y niñas fidelistas, que buscarán las diputaciones para blindarse. No acaban de entender que ya se maneja de otra forma la política nacional  y ellos se quedaron, como dicen, en los gobiernos panistas. *** Dice un panista respetable que en el PAN estatal, hay más diablos que ángeles.

*** Cumple Periódico Veraz su VII Aniversario y desde aquí felicitamos a su directora la recién premiada y reconocida por varias instituciones periodísticas, la maestra Claudia Guerrero Martínez.  Una publicación que es ya un referente obligado, para quien desee saber la realidad del estado de Veracruz pues su valiosa información la sustenta con datos fidedignos. ¡Muchas felicidades!

*** La perversa intención de ligar a Gina Domínguez y Mónica Mendoza, en el manejo de dinero de campaña e información de prensa del senador José Yunes Zorrilla, es solo para demeritarlo. Yunes Zorrilla se distingue como hombre honesto y no tiene por qué ligarse a personas estigmatizadas como corruptas,  lo que sorprende a muchos. ***  Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Radiografia / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*