Aportela ¿borrego o verdad? / Mario Javier Sánchez de la Torre

El pasado miércoles en este espacio abordamos un tema que a primera vista parece carecer de importancia, pero que analizándolo como debe ser, a fondo y con seriedad, nos damos cuenta de su verdadera importancia, en especial por la trascendencia que tiene en el medio político, en especial en el de ésta entidad, pues ha puesto en evidencia no solamente la falta de unidad y por consiguiente de lealtad hacia quien manda en Veracruz.

mario-javier3-150x150     Me refiero a los rumores o borregos que han sido desde el inicio del presente mes, el objeto de preocupación de los principales servidores públicos de la actual administración estatal y en especial de aquellos que se sientes “iluminados” y que según sus predicciones y lambiscones que los rodean, piensan y actúan como sí tuvieran posibilidades de llegar a ocupar la silla del Poder Ejecutivo del Estado    -su actual jefe-   para el próximo periodo de gobierno.

    Ya que a cualquier visita de algún personaje de la administración federal, responden con todo tipo de acciones, obviamente y según ellos tras bambalinas, manteniendo el iluso pensamiento de que nadie los observa y se da cuenta de sus traicioneras intenciones, en especial para quien los mantiene en el cargo que ocupan.

    Como señalamos, en pasado miércoles, los rumores del mes iniciaron con la visita a esta entidad del secretario de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, Emilio Chuayffet Chemor, la que originó oficialmente otra firma de una serie de convenios con instancias de la SEP, dizque para combatir el analfabetismo que durante el pasado sexenio de la fidelidad y en lo que va del actual, ha ido lamentablemente a la alza. Pero la realidad de la visita es otra,  los dineros “extraviados” del sector educativo, por los cuales supuestamente de dio el cese fulminante en su momento de los dos “eficientes colaboradores” de la actual administración estatal, que finalmente y después de pasado el berrinche, supuesta y erróneamente y totalmente al margen de la ley fueron “perdonados. Asunto que está pendiente desde el punto de vista legal.

Pero para no perder la costumbre de que éste es el mes de los borregos o rumores, le siguió la noticia del arribo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), del subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el doctor Fernando Aportela. Información que superó desde todos los puntos de vista que se le quiera analizar, a la anterior. Sobre todo por el momento que se da a conocer en estas tierras. Ya que todo parece indicar que los anhelos de los infantes de la fidelidad de poder llegar a ocupar la gubernatura de dos años, no se dará. Pues a papá Enrique Peña no le pareció bien el asunto y todo indica que las cosas en esto de la sucesión gubernamental será diferente. Pero lo que es una realidad, es que este borrego o rumor, puso a temblar a todos. Sí a todos, desde el servidor público más encumbrado de la entidad hasta el de rango más modesto. Pues de inmediato las reacciones no se hicieron esperar y tampoco se supieron disimular y al más clásico de los estilos de la pasada titular de la Coordinación General de Comunicación Social, de inmediato se ordenó a sus comunicadores desmentir la versión y desacreditarla como se pudiera. Llegando al extremo que el lamentablemente enfermo titular de SEFIPLAN, también interviniera negando la información. Reacción que hasta donde la memoria me lo permite, no recuerdo que algún servidor público saliente de cualquiera de los tres niveles de gobierno, haya actuado así. Negando a quien se rumora será su sucesor.

    Como se aprecia en lo narrado, la reacción a la información de que el doctor Aportela puede que llegue a estas tierras veracruzanas a poner orden en el desorden financiero que hay, realmente alteró al gabinete estatal, lo que es indicativo de varias cosas: el desorden  sí hay en las finanzas estatales y lo quebrado que está la entidad, además de los desvíos de recursos que se están dando de participaciones federales, en especial, de las pocas que les quedaron a los ayuntamientos veracruzanos después de la “milagrosa bursatilización”.

    Rumores o borregos que solamente pueden poner en jaque a una administración endeble, que está llena de traidores y sujetos que solamente ven por su beneficio personal, ni siquiera del “equipo de trabajo” del que forman parte. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "Aportela ¿borrego o verdad? / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*