Se suicida tras pérdida de empleo como jefe de enfermeros en Cruz Roja

 

Tierra Blanca, Ver., 16/7/14

El  técnico en Urgencias Médicas, Elvis Torres Jiménez se quitó la vida ahorcándose en una viga de su casa en la colonia El Terraplén, al parecer por una depresión tras la pérdida de su empleo como jefe de Enfermeros en la Cruz Roja.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En la escena del hecho, se encontró el cadáver, quien se presume planeó muy bien la decisión que iba tomar, pues incluso se preparó vistiendo su uniforme de la Cruz Roja.

Hasta hace unos días, Torres Jiménez era jefe en la delegación de la Cruz Roja de Tierra Blanca, él había afirmado a sus conocidos que lo corrieron por un accidente vehicular abordo de una ambulancia ocurrido días antes.

Cercanos al técnico indicaron que él se encontraba en una gran depresión después de que la presidenta del Patronato de ese organismo, María del Carmen Fernández Mortero, le había echado la culpa del accidente para dejarlo sin empleo.

Los amigos comentaron que después de mucho trabajar en la Cruz Roja, había ascendido en su responsabilidad, y se sentía orgulloso, pero de todos era sabido que sostenía una mala relación con la jefa.

Torres Jiménez vivía solo, pero su familia eventualmente iba a visitarlo. Como llevaba varios días sin hacerse presente, lo fueron a ver y grande fue la sorpresa al encontrarlo colgado de la viga de su casa, a donde trepó con la ayuda de una silla y después saltó al vacío.

Autoridades del Ministerio Público, Policía Ministerial y de  Periciales, realizaron las diligencias y levantamiento del cadáver.

EN VIDA.

En una entrevista que concedió días después del accidente, y para explicar las razones de su salida, señaló las humillaciones a las que era sometido por la presidenta del Patronato de la benemérita institución: “no le podías pedir ni gasolina para la ambulancia, nunca tenía dinero, y cuando lo daba, era en medio de obscenidades y mentadas de madre”.

El pasado 24 de junio, cuando iba a un servicio, la ambulancia en la cual viajaba se volteó y no pudieron llegar a su deber, los daños a la unidad, así como las notas periodística que salieron, enojaron a la jefa quien sin mediar palabras lo corrió.

En la misma entrevista, disponible en Internet, había dicho que “le avisamos del accidente, que fuera a ver como estábamos, y me dijo que no podía, que ‘no tenía ni maquillaje puesto en el rostro, ni se había vestido’, salimos como pudimos y con el apoyo de las demás autoridades.

 

Be the first to comment on "Se suicida tras pérdida de empleo como jefe de enfermeros en Cruz Roja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*