Fallece mujer policía del Ipax; Familiares afirman que existió inadecuada atención médica

 

Jacinto Romero Flores

Veracruz, Ver., 28/7/14

???????????????????????Luego de varios días de intensa agonía finalmente este domingo dejo de existir la  mujer policía del IPAX en el Hospital del ISSSTE de Veracruz, quien recibió al parecer inadecuada atención médica en el Clínica de Orizaba, ante esta situación el comisionado y comandante de la mencionada corporación policiaca, se han mostrado apáticos para apoyar a familiares de la paciente.

Parientes de Georgina Rodríguez Rosas, vecina de la comunidad de Moyoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, aseguraron que ella se desempeñaba como  elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, (IPAX) e ingresó a la clínica del ISSSTE de Orizaba, por un problema de la apendicitis.

Ante la falta de atención hospitalaria, su malestar se convirtió en una peritonitis con dolor abdominal, por la gravedad de su salud de urgencias fue traslada al Puerto de Veracruz, donde los galenos hicieron lo imposible por salvarle la vida, lo cual no se logró.

En su momento sus familiares temían por su vida, incluso al ver su estado de salud grave, externaron presunta negligencia médica con la que se condujeron los doctores y enfermeras de Orizaba.

Agregaron que el comandante del IPAX en Orizaba, Leonardo López Rivera, así como el comisionado en el estado, Fernando González Ortiz, se han mostrado apáticos para brindarles el apoyo para trasladarse al Puerto de Veracruz, tampoco han exigido una investigación a los doctores del Hospital del ISSSTE de Orizaba.

Cabe destacar que una persona que no es atendida por una apendicitis, se convierte en peritonitis, provocando náuseas, vómito, fiebre, hipotensión, taquicardia y sed, el padecimiento puede causar una deshidratación en el paciente y provocar fallo orgánico múltiple, o multi sistémico, causando la muerte.

El cuerpo de la mujer policía será reclamado por sus familiares a fin de darle cristiana sepultura en su lugar de origen, no sin antes asegurar que interpondrán una denuncia ante las instancias correspondientes.

Be the first to comment on "Fallece mujer policía del Ipax; Familiares afirman que existió inadecuada atención médica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*