Preocupados empleados de Salud por falta de información sobre proceso de basificación

José H. Estrada

Xalapa, Ver. 28/07/14

SSMetropolitano.- Debido a que no les han dado una respuesta sobre el esquema que se aplicará para la asignación de las bases que el gobernador Javier Duarte anunció para los trabajadores de Salud, un grupo de empleados de distintas áreas y jurisdicciones se manifestaron una vez más, para que los consideren en la repartición de esas plazas.

De acuerdo a lo expresado por Sonia Martínez Márquez, delegada de la sección 70 del Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, en la Jurisdicción Sanitaria #5, mencionó que las movilizaciones se están replicando en otras partes del estado con la misma finalidad.

También comentó que no están en contra del secretario de Salud, con quien ya han dialogado, y les ha asegurado que se respetarán sus derechos, tampoco están en contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, simplemente quieren asegurarse de que el sindicato de la sección 26 no se lleve todas las plazas y los deje fuera.

Esto, debido a que son nueve sindicatos más, con más de mil personas que pueden tener oportunidad para que se les dé una plaza por lo que piden se respeten sus contratos de acuerdo a las siglas sindicales de cada uno.

De igual forma Martínez Márquez expresó que lo ideal sería poder dialogar con el gobernador del estado y llegar al acuerdo de que todos los sindicatos sean tomados en cuenta y que no sólo el sindicato federal sección 26 sea el que se lleve todas las bases que se otorgarán.

Twitter: @pepe_y2k

SS II

Be the first to comment on "Preocupados empleados de Salud por falta de información sobre proceso de basificación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*