Se activa alerta sísmica de Sky Alert aplicación de móviles, pero resulta ser falsa

Jesús Reyes

Orizaba, Ver. 28/07/14

Metropolitano.– Atendiendo un indicación de la Ciudad de México por alerta sísmica, la delegación de IMSS con sede en Orizaba ubicada en poniente 7, procedió como lo marca el protocolo en caso de alerta sísmica,  empleados  y alumnos  que participan en los cursos de capacitación y de desarrollo físico procedieron a desalojar el edificio y posicionarse en los puntos de reunión.

TWITTERPoco después se supo que la alerta fue falsa y provino de la aplicación Sky Alert para móviles, la cual se activó a las  12:16:40 del 28Jul14 en CIUDAD DE MÉXICO, EDOMEX, PUE, GRO, MOR Y OAX. Esta alerta provocó que en diversas dependencias se procediera al desalojo de edificios y oficinas.

Miles de usuarios de esta aplicación criticaron y se burlaron vía Twitter de este fallo, los miles de comentarios en este red la volvieron trending Topic, administradores de esta app vía twitter  afirmaron que la información vino del CIRES (Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C.), sin embargo estos en la misma red desmintieron  los dichos de Sky Alert.

Poco después CIRES vía twitter criticó a esta aplicación e incluso fue más lejos al decir que esta aplicación aun no es madura. Vía telefónica con encargados de comunicación social de la delegación sur del IMSS, afirmaron que la alerta se recibió de la Ciudad de México y se procedió a aplicar el protocolo de alerta sísmica, el cual funciono con gran éxito, además aseguraron que falsa o no se tiene que proceder  pues es por la seguridad de todos los que ahí laboran y de los que reciben capacitación.

Be the first to comment on "Se activa alerta sísmica de Sky Alert aplicación de móviles, pero resulta ser falsa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*