Cuauhtémoc Gutiérrez se ampara contra orden de aprehensión

El exlíder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presentó una demanda de amparo contra una probable orden de presentación y localización que le habría sido girada la semana pasada.

PRIDFFernando Córdova del Valle, Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del DF, concedió la suspensión provisional a Gutiérrez contra cualquier mandato privativo de su libertad y le impuso el pago de una garantía de mil 500 pesos, según los listados públicos del órgano jurisdiccional.

Dentro del amparo 758/2014, el juez requirió a las autoridades ministeriales para que le informen si existe o no la orden de presentación y localización, misma que el propio Gutiérrez señaló que habría sido librada el pasado lunes 28 de julio.

El juez de amparo previno tanto a Gutiérrez como a las autoridades para que también le informen oportunamente cuando haya quedado sin efecto la orden de presentación, pues de no hacerlo, les impondrá una multa, según señala un acuerdo publicado hoy por el juez.

De haber una orden de esta naturaleza, cuyo propósito es únicamente llevar a un testigo o inculpado a comparecer ante autoridades ministeriales o judiciales, probablemente el juez concederá la suspensión definitiva al priista.

De no existir tal mandato, el amparo será sobreseído o desechado.

El juzgador también fijó para el próximo 28 de agosto a las 10:50 horas la celebración de la audiencia constitucional del amparo, después de la cual el juez estará en posibilidad de determinar si concede o no la protección de la justicia al priista.

Cuauhtémoc Gutiérrez dejó la dirigencia priista tras ser acusado de liderar una red de prostitución.

Fuente: Reforma.

Be the first to comment on "Cuauhtémoc Gutiérrez se ampara contra orden de aprehensión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*