Inyección de 40 mil millones de pesos ¿al campo? / Miguel Ángel Cristiani González

Foto temática
miguel-angel-2Para cerrar con broche de oro la pasarela de secretarios, gobernadores, senadores, y demás funcionarios que durante toda la semana han estado visitando el estado de Veracruz por diversos motivos y razones, se acaba de confirmar que este viernes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray el hombre que maneja las finanzas del país y en consecuencia uno de los funcionarios de mayor confianza y cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto vendrá al puerto de Veracruz, para dar un programa que será un detonante del desarrollo del campo.
Luego de todas las reformas y leyes secundarias aprobadas todas ellas, ahora le toca el turno al sector campesino, hay que tomar el toro por los cuernos, dirían en mi pueblo.
De que se trata, pues en pocas palabras, de inyectarle al campo mexicano y consecuentemente al veracruzano 40 mil millones de pesos.
Uno de los principales problemas que aquejan a los hombres del campo, no solo agricultores, sino también ganaderos y en general a todos los productores, es la falta de recursos económicos para poder hacer más eficiente su trabajo.
Eso no es ninguna noticia, todo mundo lo sabe.
Como también es bien sabido que a lo largo de la historia contemporánea en nuestro país, cada sexenio, se inventan nuevas estructuras burocráticas, bancos de crédito rural, banjidal, banco agropecuario, el nombre es lo de menos, pero los resultados lamentablemente son los mismos.
El cáncer de la corrupción, termina por corroer todo lo que se planea y presenta en la teoría de manera muy bonita.
Al final de cuentas y de los sexenios, los campesinos siguen igual de jodidos, porque resulta que los apoyos multimilonarios –cada vez más grandes- nunca llegan a quienes debían de ser beneficiados, sino que son desviados, mediante las más ingeniosas y hasta burdas formas de corrupción.
Por eso resulta, que funcionarios de todos los niveles, que llegaron con una mano atrás y otra adelante, cuando salen de la función pública, son dueños no de uno sino de varios ranchos, residencias y propiedades, que es a donde realmente van a parar esos miles de millones que tan pomposamente se anuncian cada sexenio.
Ahora que nuevamente, el presidente de la república en turno, pone en marcha a través del secretario de Hacienda un programa por más de 40 mil millones de pesos, habrá que esperar a que realmente cumplan con su propósito, que no debe de ser otro, más que apoyar a los campesinos, porque en la medida en que se hagan competitivos, con mejores herramientas para modernizar al campo, se incrementará la producción y mejorarán las condiciones de vida no solo para el medio rural, sino también para el urbano, con lo que significa una inyección a la economía por 40 mil millones de pesos.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Be the first to comment on "Inyección de 40 mil millones de pesos ¿al campo? / Miguel Ángel Cristiani González"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*