Paralibro, ejemplo de que la cultura puede estar en la calle: IVEC

Tras inaugurar el Paralibro de Veracruz, que será un nuevo espacio para fomento de la lectura entre jóvenes y niños, el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, destacó que este esquema demuestra que la cultura y la lectura pueden estar en la calle al alcance de la población.

LIBROS“Este espacio es un nuevo esquema para sacar la cultura a las calles y que no se quede dentro de los recintos, para que la gente tenga un libro a la mano. Este es un esfuerzo conjunto entre IVEC y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)”.

Acompañado por la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, Rosario Arias Pérez, y el subdirector de Educación e Investigación Artística del IVEC, Luis Josué Martínez, el servidor público expuso que este Paralibro se suma a la red estatal que ya opera en Poza Rica, Papantla, Teocelo, Río Blanco, Orizaba, Fortín de las Flores, Córdoba, Huatusco, Alvarado y San Andrés Tuxtla.

En el Paralibro en Veracruz el equipo de Sala de Lectura será el encargado de fomentar este hábito entre el público. Se ubica en Paseo José Martí, entre las calles Gabriel Garzón Cossa y la avenida Ernesto Domínguez, del fraccionamiento Reforma, y será operado por promotores del IVEC en un horario inicial de 5 a 8 de la tarde.

Se trata de un módulo en forma de parabús, que en sus vitrinas tiene libros con títulos para niños, adolescentes y adultos. Son 365 obras, uno para cada día del año, que son parte del acervo de Conaculta para este programa que se encuentra en toda la República Mexicana.

Mendoza Rosendo destacó que estos espacios comparten la misión del Programa Nacional de Salas de Lectura de Conaculta, y contribuye al fortalecimiento del tejido social. El Paralibro del puerto jarocho es una de las aportaciones resultado de la Feria Nacional del Libro Veracruz 2014.

Be the first to comment on "Paralibro, ejemplo de que la cultura puede estar en la calle: IVEC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*