Poblano llega a Alemania por patente que cuida medio ambiente

Ricardo Hortega, ingeniero civil del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, fue seleccionado por la Universidad de Hamburgo en Alemania, para generar tecnología de alto nivel para el cuidado del medio ambiente.

POBLANOEn un comunicado, el especialista explicó que forma parte del grupo de investigación de materiales avanzados, que coordina el doctor Said Robles Casolco, de la Escuela Nacional de Ingeniería, y que hace menos de un año desarrolló la patente “Llantermic”, primer material de aislamiento térmico-acústico compuesto por residuos de llanta.

Después de una rigurosa selección, que involucró a más de 600 aspirantes a nivel mundial, el egresado del Campus Puebla estudiará dos programas de posgrado: la Maestría en Ciencias e Ingeniería Ambiental y la Maestría en Administración de la Tecnología.

La participación en el desarrollo de “Llantermic” fue fundamental para que la Fundación Thomas J. Matzen me otorgara el apoyo financiero para estudiar el tema administrativo, dijo.

Este organismo sólo recibe a los aspirantes con un alto potencial, pues brinda un programa de excelencia al que sólo acceden 20 alumnos por año, comentó Ricardo Hortega.

Destacó que el trabajo de investigación al lado del doctor Said Robles Casolco fue un elemento diferenciador que hizo que la fundación se interesara en él.

El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel uno, subrayó que Rodrigo es un ejemplo de lo que el interés por la investigación científica puede brindar, y de la necesidad de más profesores que guíen y apoyen a los estudiantes universitarios a generar más conocimiento.

Cuatro Premios Nobel en Física han surgido de la Universidad de Hamburgo.

Desde que terminó sus estudios, en diciembre de 2013, el hoy estudiante de la institución germana ya había hecho currículum al obtener la certificación “Green Lead” como parte de un intercambio académico en Oregon State University, Estados Unidos.

En esta institución abordó tópicos de sustentabilidad y tomó cursos sobre el uso de materiales ecológicos en las construcciones, el impacto energético en el ambiente y la reducción del consumo energético en edificios y casas habitación.

Logró que el Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, obtuviera la certificación mencionada.

Fuente: Notimex.

Be the first to comment on "Poblano llega a Alemania por patente que cuida medio ambiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*